Novedades en el paddock

Como es habitual en nuestra revista, no podía faltar una nueva edición del tradicional MotoGP News, que en esta ocasión cuenta con el Leopard Racing como principal protagonista debido a sus ambiciosos planes de futuro. Te desvelamos las noticias y estadísticas más relevantes de un campeonato que afronta cuatro semanas de parón tras la disputa del GP de Alemania.

 

Leopard aspira a lo máximo

El equipo de moda de Moto3 está deseando ampliar sus horizontes lo antes posible. Los buenos resultados no han tardado en llegar para una estructura que llega con un importante respaldo económico y que ya roza el título de Moto3 de la mano de Danny Kent.

Según hemos podido saber, Leopard prepara su desembarco en Moto2 de cara al próximo año con el propio Kent y la intención de contar también en sus filas con el británico Sam Lowes.

En Moto3 cuentan actualmente con tres pilotos, unos planes que pretenden mantener el próximo año. Kent pondrá rumbo a Moto2 y Efrén Vázquez no podrá continuar por alcanzar el límite de edad para correr en Moto3, lo que deja dos huecos que ya empiezan a estar cubiertos. Uno de ellos por Joan Mir, brillante piloto mallorquín que ya defiende sus colores con éxito en el Mundial Junior de Moto3; para su otra moto, quieren contar con el mejor piloto posible y no descartan ninguna opción. Por el momento han lanzado el anzuelo al que promete ser el rookie del año…

Pero lo más sorprendente es que tampoco descartan ampliar su estructura y estar en MotoGP, donde  se rumorea que podrían estar de la mano de Ducati. Aún queda mucho camino por delante, pero lo que es evidente es que el debut de la firma de bebidas energéticas no puede estar siendo mejor y es lógico que los señores de Leopard quieran ampliar horizontes.

MotoGP News - Leopard aspira a lo máximo

 

Álex Rins en los planes de Honda para MotoGP, según AS

Tal y como asegura Mela Chércoles en el Diario AS, Honda ha puesto su punto de mira en Álex Rins, que podría subir a MotoGP de la mano de la marca del ala dorada. El notable debut que está cuajando en Moto2 no ha pasado desapercibido, y parece que tanto Honda como Repsol tantean su fichaje para 2017 como sustituto de Dani Pedrosa. Incluso el Estrella Galicia Marc VDS parece estar interesado en su fichaje para ocupar la plaza que actualmente es propiedad de Scott Redding. Por el momento, la intención de Rins es continuar en Moto2 y cumplir su contrato de dos años con el Pons Racing.

Fin a la travesía de Melandri

Después de un nefasto inicio de campeonato, la agonía para Melandri y Aprilia ha llegado a su fin. La mejor solución para ambas partes, después de la falta de motivación y resultados del Campeón del Mundo de 250cc en 2002. Su sustituto para el resto de temporada será Michael Laverty, piloto de pruebas de la fábrica de Noale.

Álvaro Bautista, el quinto operado de síndrome compartimental

Dani Pedrosa, Pol Espargaró, Héctor Barberá, Álex Rins y también Álvaro Bautista. Cinco son los pilotos que han pasado ya en lo que va de temporada por el quirófano para intervenirse de problemas de síndrome compartimental. Bautista ha sido el último en operarse, y lo hizo tras el GP de Holanda aquejado de problemas en su antebrazo derecho. El talaverano se intervino con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a Sachsenring. No es la primera vez que Bautista se somete a una operación por problemas de síndrome compartimental, aunque cuando lo sufrió en 2011 no fue en el antebrazo, sino en su pierna izquierda. En esa temporada, Bautista se rompió el fémur y, tras ser operado, sufrió una inflamación en los tejidos del muslo que le causaron el síndrome compartimental.

 

Rossi logra su tercera mejor racha de podios

El excelente comienzo de temporada de Valentino Rossi le hizo salir de Alemania con nueve podios tras las nueve primeras citas de la temporada, a los que hay que sumar los cuatro últimos de 2014. Al enlazar 13 subidas al cajón, superó su tercera mejor racha de podios consecutivos, que databa del final de la temporada 2008 y el inicio de la 2009, con 12. Sólo hay dos rachas mejores; la que cosechó entre 2004 y 2005 (14) y la que consiguió entre las seis últimas carreras de 2002, todas las de la temporada 2003 y la primera de 2004 (23).

Dovizioso busca un récord histórico

Andrea Dovizioso está muy cerca de establecer una marca histórica en el Mundial de Motociclismo. Si disputa la carrera de Indianápolis, se convertirá en el piloto de la historia con más participaciones de forma consecutiva. El récord lo tiene Rossi con 230 entre el GP de Malasia de 1996 y el GP de Francia de 2010, una racha que se rompió al lesionarse en Mugello. Dovizioso ha corrido todas las carreras desde que llegó al Mundial (GP de Japón de 2002) y tiene la posibilidad de superar a Rossi en este apartado.

Lorenzo y Rossi hacen historia para Yamaha

De Argentina a Assen, en total seis victorias consecutivas para Yamaha en un tramo de temporada inmejorable para la fábrica de Iwata. Entre Lorenzo (4) y Rossi (2) consiguieron en ese lapso de carreras la mejor racha de triunfos consecutivos de la historia de la marca en la categoría reina, con seis. En 2008 se quedaron cerca de esa racha gracias a Valentino Rossi, que enlazó cinco triunfos seguidos entre Laguna Seca y Motegi que fueron vitales para lograr el título aquella temporada.

Tres especificaciones de motor para 2016

En Assen se abrió una nueva ventana al reglamento de 2016. Los fabricantes tendrán la posibilidad de usar motores con las especificaciones homologadas del año anterior, pudiendo homologar hasta tres distintas. Antes de que arranque la temporada, los pilotos tendrán que elegir el motor que usarán durante todo el año. En un equipo privado con dos pilotos, ambos podrán usar una especificación diferente, mientras que en una estructura de fábrica, los dos pilotos están obligados a montar el motor con la misma especificación.

Máxima igualdad entre las Open

La regularidad en las seis primeras pruebas del año mantenía a Héctor Barberá como líder de la clase Open tras la octava carrera de la temporada, pese a acumular dos abandonos consecutivos. La amenaza de Loris Baz era cada vez mayor, ya que el piloto francés salió de Assen a solo dos puntos del valenciano, pero Barberá pudo ampliar su ventaja en Sachsenring hasta los cinco puntos. La escasa cantidad de puntos que pueden lograr los pilotos Open regularmente propicia que, a la mínima que se dé una carrera con muchos abandonos, la clasificación de esta subcategoría pueda dar un vuelco.

Imprevisto para Tito Rabat

Los entrenamientos diarios en Almería, una de las principales claves del éxito de Tito Rabat, se ha convertido en un alma de doble filo en esta ocasión. El vigente Campeón del Mundo de Moto2 sufrió una caída a causa de un fallo mecánico en la que se fracturó la clavícula derecha. Tito puso rumbo a Barcelona para ponerse en manos de los doctores Charte y Mir, que le operaron inmediatamente con el objetivo de que el piloto barcelonés llegase en las mejores condiciones posibles al GP de Alemania.