Con la temporada 2015 ya en marcha, no cesa la información en torno al campeonato. Repasamos las últimas novedades en torno al Mundial de MotoGP, con Stoner como uno de los grandes protagonistas de la actualidad, al igual que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Además, te dejamos con una ración de estadísticas que se han producido en el inicio de temporada. Eso y más, en un nuevo capítulo de nuestro MotoGP News.

Fotos: Servicios de prensa de equipos / MotoGP

 

Stoner incendia Twitter

Con el Grand Circus rumbo a la segunda cita de la temporada, Casey Stoner se erigió en el protagonista en las horas previas. La posibilidad de sustituir a Pedrosa, rechazada por Honda, no fue bien encajada por el australiano, que se despachó con un recital de tweets por medio de la conocida red social.

MotoGP News - Motorbike MagazineAnte la expectación generada por su posible regreso, Stoner salió a desmentir los rumores, a la vez que aseguraba su intención de haber querido correr en Texas: «Lo lamento por todo el mundo pero no correré en Austin la próxima semana, habría sido un honor pilotar en lugar de Dani Pedrosa». Pero hubo más. Livio Suppo alegó la inactividad de más de dos años de Casey para alegar su ausencia en Austin, pero el australiano no tardó en responder por Twitter: «Por desgracia no voy a correr, no necesitaba preparación ya que no tenía planeado ganar, sólo reemplazar a un buen amigo y pasar un buen rato en Texas».

Poco después, finiquitó su recital con ironía, agradeciendo a un concesionario que le prestase una Honda Valkyrie: «Gracias a Team Moto Nerang por dejarme una Honda para pilotar este fin de semana».

El último en pronunciarse sobre este tema fue Shuhei Nakamoto, que aseguró «entender la decepción de Stoner» y justificó la decisión de Honda: «Nuestra prioridad no es que Casey corra por un quinto o sexto puesto, sino que luche por el podio. Pero no he encontrado la confianza necesaria por nuestra parte, la parte técnica. Para mí Casey es como un hijo. Esta decisión ha sido muy dura».

Rossi y Lorenzo no correrán las 8 Horas de Suzuka… al menos en 2015

Los 60 años de Yamaha en competición y el estreno de la nueva R1 se convirtieron en las dos principales bazas de la marca de Iwata para convencer a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo con el objetivo de que ambos corrieran este año las 8 Horas de Suzuka. Al menos así lo aseguraba la revista ‘Sport Rider’, confirmando la intención de la fábrica japonesa para llevar a sus dos grandes baluartes a una prueba de resistencia que no ganan desde 1996.

Pero tanto Lorenzo como Rossi negaron esta posibilidad, al menos para este 2015, sin cerrar las puertas a correrla en el futuro. «Sería precioso hacer esa carrera e intentar ganarla, pero no creo que sea ahora el momento mientras estamos compitiendo en MotoGP. Pero en el futuro me encantaría correr con Yamaha y con Valentino esta carrera», aseguraba el piloto español. Por su parte, su compañero de equipo, que ya corrió con Honda esta prueba y la llegó a ganar en 2001, afirmaba que tampoco contempla la opción para este año: «Cuando corrí en 2000 y 2001 supuso un gran esfuerzo. Tienes que volar a Japón dos o tres veces y además la carrera es muy dura. Así que para este año lo veo difícil, pero quizás en el futuro», declaraba Rossi.

La mítica carrera de resistencia tendrá un protagonista de lujo en esta edición con la presencia de Casey Stoner, que correrá con Honda con el holandés Michael van der Mark como compañero.

MotoGP News - Motorbike Magazine

 

Buen inicio de 2015 para los pilotos Scorpion

La nueva temporada ha arrancado con buen pie para los pilotos Scorpion presentes en las tres categorías del Mundial de MotoGP. La marca de cascos está de enhorabuena en el inicio de 2015, después de las dos victorias Open de Héctor Barberá en las dos primeras carreras de MotoGP, además de los triunfos en Qatar de sus pilotos Jonas Folger y Alexis Masbou, que se llevaron las carreras inaugurales de Moto3 y Moto2, respectivamente.

Los 200 GGPP de Hayden y la tradición de los centenarios

Nicky Hayden estuvo de enhorabuena en Austin, ya que celebraba su GP 200 desde que llegó al Mundial, allá por 2003. Y no había mejor sitio para celebrarlo que en su país, en el GP de Las Américas. El estadounidense se unió a una tradición muy casual y curiosa que se ha instaurado en MotoGP: celebrar un Gran Premio centenario en casa. Antes de Nicky fueron otros los que lo hicieron; Dani Pedrosa cumplió 200 GGPP en Montmeló 2013, Marc Márquez llegó a los 100 en Jerez 2014, Jorge Lorenzo alcanzó los 200 también en Jerez 2014, y Rossi sumó 300 en Mugello.

Power Electronics vuelve con el Team Aspar

Después de la espantada de Drive M7 en Qatar, el Team Aspar encontró patrocinador para el GP de Las Américas. Power Electronics, que lució en las motos del equipo cuando lograron los títulos CRT con Aleix Espargaró en 2012 y 2013, volvió a ser el sponsor principal de la estructura española.

MotoGP News - Motorbike Magazine

 

Italia 88-88 España

No, no es un partido de baloncesto. El ránking de victorias desde que empezó la era MotoGP en 2002 vive una reñida lucha entre Italia y España. La temporada comenzó con ambos países empatados a 87 triunfos, pero Rossi rompió la equidad ganando en Qatar. Márquez volvió a igualar la contienda con su victoria en Austin, la vigésima para él en MotoGP y la número 88 para España, que empató nuevamente a Italia.

Ocho victorias seguidas de Márquez en Estados Unidos

Marc Márquez continúa con su idilio en tierras estadounidenses, donde ha ganado las últimas ocho carreras en las que ha participado allí. La racha comenzó en 2011 en Moto2 venciendo en Indianápolis, algo que repitió al año siguiente. Desde que llegó a MotoGP en 2013, ha ganado todas las carreras disputadas en Estados Unidos; ganó en Austin, Laguna Seca e Indianápolis en su primer año, se impuso en Austin e Indianápolis en 2014, y en este 2015 volvió a vencer en Austin. Capitán América.

Dovizioso sostiene a Ducati

El gran arranque de temporada de Andrea Dovizioso, con dos segundas posiciones en Qatar y Austin, sirvió para que Ducati volviese a enlazar dos carreras seguidas subiendo al podio. Esto no sucedía desde el año 2010, cuando Casey Stoner lo logró por última vez tras saborear el champán en los Grandes Premios de Aragón y Japón, en ambos casos desde lo más alto del podio. La marca italiana ha empezado con fuerza el año, dejando claro que la nueva Desmosedici GP15 está para luchar por las victorias.

Doblete británico, casi 38 años después

Desde el 24 de julio de 1977 no ganaban dos pilotos británicos en un mismo día en el Campeonato del Mundo de Velocidad. En aquella jornada, durante el GP de Suecia, Mike Grant en 250cc y Barry Sheene en 500cc se hicieron con la victoria. Danny Kent en Moto3 y Sam Lowes en Moto2 reeditaron aquel doblete de triunfos en Austin, casi 38 años después.

Rins, tras los pasos de Viñales

Álex Rins ha ocupado el puesto de Maverick Viñales en el Páginas Amarillas HP 40 después de la subida del de Roses a MotoGP, y quiere hacerlo con tan buenos resultados como su predecesor en el equipo. Ya reeditó el cuarto puesto de Maverick en la primera carrera de Qatar, y en Austin se convirtió en el segundo rookie de la historia de Moto2 en subir al podio en su segunda carrera. El primero en lograrlo fue Viñales, en 2014 y también en Austin, donde ganó la carrera. Rins salió de allí como líder del campeonato.

Bautista suma un punto para Aprilia

La fábrica de Noale decidió anticipar su regreso a MotoGP y ha desembarcado nuevamente después de marcharse de la categoría reina en 2004. Pese a los problemas de rendimiento de la nueva RS-GP en este inicio de la andadura, Álvaro Bautista consiguió en la segunda carrera sumar el primer punto para la marca italiana en su retorno a MotoGP. Los últimos que consiguió Aprilia en la categoría llegaron de manos de Jeremy McWilliams, que acabó 13º en el GP de Valencia de 2004.