Se refuerza la seguridad para Jorge Lorenzo y Marc Márquez en Italia

Con el objetivo de prevenir cualquier incidente con la afición italiana tras el controvertido final de 2015, Dorna aumentará la seguridad de Lorenzo y Márquez, tal y como afirmó a Motorsport.com el director de eventos del promotor del campeonato, Helios Xauradó.


Jorge Lorenzo y Marc Márquez tendrán guardaespaldas en Mugello. El ambiente en Italia está aún muy caldeado después del controvertido final de la temporada pasada y se prevé que el recibimiento a los dos pilotos españoles sea hostil en la primera carrera en suelo italiano tras la polémica de 2015. Para prevenir algún posible incidente con la afición italiana, desde Dorna se ha buscado reforzar la seguridad de Lorenzo y Márquez en casa de Valentino Rossi. «Hemos pedido a la empresa alemana que nos proporciona el personal de seguridad de los accesos a dos personas más. Una de ellas estará asignada en todo momento a Marc, y la otra, a Jorge. Además, cada uno de ellos también contará con otro vigilante especializado. Esta persona está preparada y tiene todos los papeles en regla para intervenir si el panorama se complica», aseguró Helios Xauradó, director de eventos de Dorna, a Motorsport.com.

Salvo algunas excepciones, los abucheos a Lorenzo y Márquez en el podio se han escuchado con frecuencia en las últimas carreras y es muy previsible que esta bochornosa situación se repita también este fin de semana en Mugello, donde Lorenzo ha recibido más de una pitada celebrando sus podios y victorias allí en los últimos años.

Como es habitual en Mugello año tras año, la marea amarilla de Valentino Rossi poblará prácticamente la totalidad de las tribunas del trazado italiano a lo largo del fin de semana. Al contrario que en años anteriores, el Fan Club de Marc Márquez no acudirá a esta cita y el de Lorenzo lo hará en una minoría de poco más de un centenar de aficionados que alentarán al líder de MotoGP.

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa
NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos


 

Deja un comentario

Volver a la home