Previa del GP de Italia 2016

El Mundial de MotoGP llega a una de las citas por excelencia de la temporada: el GP de Italia en el icónico circuito de Mugello. El campeonato llega marcado por la situación del mercado de fichajes en MotoGP, ya que en este inicio de semana se han confirmado dos renovaciones -Pedrosa con Honda y Dovizioso con Ducati- y dos fichajes -Viñales a Yamaha y Iannone a Suzuki-. Se prevé un recibimiento hostil a Jorge Lorenzo y Marc Márquez, que llegan al jardín de Valentino Rossi copando las dos primeras posiciones del campeonato.


En 5 tweets...

ITA 2016: Cuenta atrás

-

días

-

horas

-

minutos

-

segundos

Gran Premio d'Italia TIM

Fecha22 de mayo
CircuitoCircuito de Mugello
LocalizaciónMugello, Italia
Más información

 

Lorenzo llega en cabeza a su pista favorita


Después de su apabullante victoria hace dos semanas en Le Mans, Jorge Lorenzo llega a Mugello como líder del campeonato. El propio piloto mallorquín aseguró que la pista italiana es su favorita y las estadísticas así le avalan, puesto que ha ganado en cuatro de las últimas ediciones del GP de Italia. En el segundo puesto del Mundial se encuentra Marc Márquez, que perdió el liderato tras caerse en Le Mans y ahora está cinco puntos por detrás de Lorenzo. Tras el controvertido final de la temporada 2015 se espera un recibimiento hostil para los dos pilotos españoles, que un año más vuelven a erigirse en los dos grandes escollos de Valentino Rossi en la lucha por el título.

Valentino es un firme candidato a la victoria este fin de semana. Llegará muy motivado a Mugello tras sumar 45 puntos de los últimos 50 en juego y regresa a un circuito en el que es el auténtico rey del palmarés, con un total de nueve victorias, siete de ellas de forma consecutiva desde 2002 a 2008. Precisamente no ha vuelto a ganar en Mugello desde aquel triunfo de 2008, por lo que querrá recuperar su dominio en una pista que se adapta muy bien a las virtudes de su Yamaha M1 y en la que cuenta con el apoyo incondicional de la marea amarilla que poblará las gradas.

MotoGP Mugello 2016

También se espera que las Ducati den mucha guerra en su GP de casa. La larga recta de meta propicia que prime la potencia en este trazado y las Desmosedici prometen ser un quebradero de cabeza para las Yamaha y las Honda, al igual que el año pasado. De hecho habrá una tercera Ducati oficial en liza, la de Michele Pirro, que correrá como wild card.

El mercado de fichajes ha sido el tema de la semana, ya que el lunes se confirmó la renovación de Pedrosa con HRC, el martes la de Dovizioso con Ducati, y este jueves los fichajes de Viñales por Yamaha y de Iannone por Suzuki. Será un fin de semana especial para Dani Pedrosa, ya que a su reciente renovación hay que añadirle que cumple 250 Grandes Premios en el Mundial. Maverick Viñales afronta la sexta cita del año con la moral por las nubes tras su podio en Francia y la confirmación de su fichaje por Yamaha.

Así está el top 5 de MotoGP

PosNumPilotoMotoPuntos
199Jorge LORENZO Yamaha YZR-M1 2016 90
293Marc MARQUEZ Honda RC213V 2016 85
346Valentino ROSSI Yamaha YZR-M1 2016 78
426Dani PEDROSA Honda RC213V 2016 53
525Maverick VIÑALES Suzuki GSX-RR 2016 49

 

Rins cumple las previsiones


Álex Rins ya está al mando del Mundial de Moto2. Tras un inicio de temporada algo irregular, el piloto del Páginas Amarillas HP 40 se aupó a lo más alto de la clasificación del campeonato después de sumar en Le Mans su segunda victoria de la temporada y ahora es el hombre a batir. Cuenta con cinco puntos de ventaja sobre Sam Lowes y 18 sobre Thomas Luthi. 

El vigente campeón, Johann Zarco, se ha desinflado después de un flojo fin de semana en Jerez y su caída de Le Mans, y actualmente se encuentra en la cuarta plaza a 31 puntos del liderato. El año pasado la carrera de Moto2 fue ganada por Tito Rabat, mientras que Zarco y Aegerter completaron el podio de una carrera en la que Rins sólo pudo ser 11º.

Así está el top 5 de Moto2

PosNumPilotoMotoPuntos
140Alex RINSKalex87
222Sam LOWESKalex82
312Thomas LUTHIKalex69
45Johann ZARCOKalex56
594Jonas FOLGERKalex47

 

Binder pone la directa


Moto3 cuenta con un líder sólido: Brad Binder. El sudafricano se ha hecho con la victoria en las dos últimas carreras y ya tiene una renta de 24 puntos sobre Jorge Navarro y 35 sobre Romano Fenati, los dos únicos pilotos capaces de aguantarle el ritmo en el campeonato.

En un circuito como el de Mugello, con una recta principal de más de un kilómetro, se prevé una carrera en grupo en la categoría de Moto3. Será una buena oportunidad de intentar frenar la dinámica que está ejerciendo un Binder colosal, que aún no se ha bajado del podio en lo que va de temporada. Por el momento, la racha de carreras sin victorias españolas en esta categoría ya es de 24, una tendencia que los nuestros tratarán de parar en Mugello.

Así está el top 5 de Moto3

PosNumPilotoMotoPuntos
141Brad BINDERKTM102
29Jorge NAVARROHonda78
35Romano FENATIKTM67
48Nicolo BULEGAKTM47
523Niccolò ANTONELLIHonda39

 

Te recomendamos


Deja un comentario

Volver a la home