Ducati comienza marcando la pauta en Mugello

Andrea Dovizioso cierra el primer día del GP de Italia como el piloto más rápido. El italiano ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas hoy viernes en Mugello, con un tiempo por debajo del récord oficial del circuito. Marc Márquez, segundo a dos décimas, y Jorge Lorenzo, a algo más de tres, han completado los tres mejores registros.

Andrea Iannone - Motorbike MagazineSi hubiese que apostar por una victoria de Ducati este año, sin duda, todos lo haríamos por la cita de Mugello como el fin de semana donde se materializaría. El de Florencia es el trazado de casa para la marca de Borgo Panigale, lugar donde realizan la mayoría de sus pruebas y en el que, no hace más de un mes, estuvieron preparando a conciencia la carrera de este fin de semana con sus dos pilotos titulares mientras los demás equipos probaban en Jerez. De momento, lideran la tabla de tiempos con Dovizioso mientras que Iannone se sitúa cuarto, aunque ayudados por su neumático más blando. La fábrica italiana no tiene otro objetivo que no sea la victoria el domingo, algo que no consiguen desde el GP de Australia en 2010, con Stoner subido a la Desmosedici.

Jorge Lorenzo vuelve a estar entre los máximos favoritos a la victoria del domingo, demostrando continuidad en su estado de gracia que le ha llevado a ganar las dos últimas carreras y ser uno de los más serios candidatos al título. El mallorquín terminaba segundo en el primer libre y tercero en el último del día, a algo más de tres décimas del mejor crono de la jornada. La otra Yamaha oficial, la del líder del mundial Valentino Rossi, figura en la novena plaza, a ocho décimas de su compatriota italiano.

Marc Márquez - Motorbike MagazineMarc Márquez se sitúa segundo en la combinada de tiempos de este primer dia de GP en la Toscana. El de Cervera continúa confiando en un chasis distinto al que ha utilizado en el inicio de temporada, precisamente uno de los descartados en los Test de invierno en Sepang, a la vez que en Honda siguen intentando solucionar sus problemas de estabilidad en la salida de las curvas probando distintas opciones de basculante -jugando con la rigidez-. El actual campeón se ha quedado a medio segundo de la vuelta más rápida nunca dada a Mugello -Pedrosa en 2013- y calcando su récord en carrera de ese mismo año. 164 milésimas le han separado de Dovi. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha terminado decimocuarto aunque a menos de un segundo. Las escasas diferencias de tiempos de hoy –14 pilotos en menos de un segundo– es algo muy destacable en un circuito largo como Mugello.

Top 10 Combinada de tiempos:

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO
1Andrea DoviziosoDucati Team1’47.479
2Marc MárquezRepsol Honda Team1’47.643
3Jorge LorenzoMovistar Yamaha MotoGP1’47.852
4Andrea IannoneDucati Team1’47.940
5Bradley SmithMonster Yamaha Tech31’48.038
6Cal CrutchlowCWM LCR Honda1’48.124
7Aleix EspargaróTeam Suzuki Ecstar1’48.137
8Scott ReddingEG 0,0 Marc VDS1’48.164
9Valentino RossiMovistar Yamaha MotoGP1’48.211
10Pol EspargaróMonster Yamaha Tech31’48.283

Combinada de tiempos del viernes completa – click aquí