Exhibición del balear en Italia

El piloto del Movistar Yamaha ha sumado su tercer triunfo consecutivo después de un recital en Mugello, imponiéndose por delante de Iannone y Rossi. Marc Márquez, que había hecho una gran remontada desde el 13º en parrilla, se iba al suelo cuando estaba en posición de podio a seis vueltas para el final.

Había muchos frentes abiertos antes de que comenzase la sexta carrera de la temporada. Sobre el papel, el de la hoja de tiempos, el gran favorito para la carrera era Jorge Lorenzo. Las incógnitas llegaban por detrás, con Pedrosa, Rossi y Márquez obligados a remontar y las Ducati tratando de frenar al piloto español. Pero todas esas dudas iban a ser disipadas pronto, porque el balear estaba dispuesto a dejar la carrera vista para sentencia desde el inicio, sin dar opciones al resto para conseguir su tercer triunfo consecutivo. Lo más preocupante para sus rivales es que Lorenzo no solo está sumando victorias, sino que está acumulando exhibiciones.

La carrera comenzaba con una espectacular salida de Márquez. El vigente campeón de MotoGP controló a la perfección su RC213V en la primera curva para remontar siete posiciones a las primeras de cambio. En sólo dos vueltas, Márquez ya se había deshecho de cuatro pilotos más y ya estaba segundo a rueda de Lorenzo; una remontada brillante desde la 13ª posición.

Pero Márquez no pudo pasar de esa segunda posición. Delante tenía un muro infranqueable llamado Jorge Lorenzo, y lo peor para el resto es que el único martillo que podía derribarle lo tenía el piloto mallorquín en sus manos. El de Yamaha empezó a hacer gala de un ritmo muy superior para escaparse sin oposición en cabeza. Su ventaja crecía a pasos agigantados, lo que dejó la carrera sentenciada en el primer tercio.

La emoción se trasladaba al grupo perseguidor, en el que Márquez tenía que batallar con las dos Ducati oficiales. Por detrás llegaban los refuerzos con un Dani Pedrosa que consiguió darles caza y que acabó de formar el cuarteto que luchaba por las dos posiciones de podio restantes, ya que la primera llevaba nombre y apellidos desde el inicio.

Llega Rossi, abandonan Dovizioso y Márquez

Pese a que su primera parte de carrera sentenció todas sus opciones, Valentino Rossi se quiso unir a la fiesta de la lucha por la segunda posición. Aprovechando que el ritmo del cuarteto que le precedía era lento, el italiano tardó sólo cuatro vueltas en recortar los tres segundos de desventaja para unirse a la batalla por el podio. Y nada más llegar superó a Dovizioso, que acabó abandonando la carrera a nueve vueltas del final por problemas mecánicos.

El grupo había pasado de cinco contendientes a cuatro, y poco después quedaría reducido a tres; Márquez se iba por los suelos cuando restaban seis vueltas y ocupaba la tercera posición. El podio parecía muy factible después de su tremenda remontada, pero la dinámica negativa en la que ha entrado su temporada se hacía más patente con su segundo abandono del año. Tras poner todo de su parte, el de Cervera no encontraba la recompensa en Mugello.

Iannone consiguió una importante renta de ocho décimas en la segunda posición, mientras que Rossi se situó tercero tras superar a Pedrosa. Parecía que ‘Il Dottore’ aún tenía algo guardado para alcanzar a Iannone, pero el de Ducati resistió a la perfección hasta el final.

Así las cosas, Lorenzo cerraba su recital en Mugello y conseguía su tercera victoria consecutiva de la temporada con una amplia ventaja sobre Iannone y Rossi, que con su tercer puesto defendía el liderato en uno de sus bastiones. Cuarto entraba Dani Pedrosa, consiguiendo un resultado satisfactorio en su segunda carrera tras la operación en su antebrazo derecho.

En la quinta posición entraba Bradley Smith, tras ganar la lucha de pilotos satélite a su compañero Pol Espargaró (6º). Con su séptimo puesto, Maverick Viñales conseguía su mejor resultado del año terminando por delante de tres Ducati, las de Pirro (8º), Petrucci (9º) y Hernández (10º).

En cuanto al resto de pilotos españoles; Héctor Barberá terminaba 13º como segundo piloto Open tras ser superado por Loris Baz y Álvaro Bautista sumaba dos nuevos puntos de oro para Aprilia con su 14º puesto. Peor suerte corría Aleix Espargaró, que tenía que abandonar la carrera en las primeras vueltas después de ser arrollado por Petrucci.

 

Resultados MotoGP Mugello 2015

Pos.PilotoMotoTiempo/Dif.
1Jorge LORENZOYamaha41’39.173
2Andrea IANNONEDucati5.563
3Valentino ROSSIYamaha6.661
4Dani PEDROSAHonda9.978
5Bradley SMITHYamaha15.284
6Pol ESPARGAROYamaha15.665
7Maverick VIÑALESSuzuki23.805
8Michele PIRRODucati29.152
9Danilo PETRUCCIDucati32.008
10Yonny HERNANDEZDucati34.571
11Scott REDDINGHonda38.553
12Loris BAZYamaha Forward42.158
13Hector BARBERADucati44.801
14Alvaro BAUTISTAAprilia50.435
15Eugene LAVERTYHonda53.060
16Mike DI MEGLIODucati+1’15.265
17Karel ABRAHAMHonda+1’15.381
18Marco MELANDRIAprilia+1’41.840

 

Top 5 del Mundial de MotoGP tras la carrera de Mugello

Pos.PilotoMotoPuntos
1Valentino ROSSIYamaha118
2Jorge LORENZOYamaha112
3Andrea DOVIZIOSODucati83
4Andrea IANNONEDucati81
5Marc MARQUEZHonda69