Jorge Lorenzo ha batido todos los récords del circuito de Mugello con una espectacular vuelta en la que ha parado el cronómetro en 1:46.617. Mientras tanto, Marc Márquez no ha logrado finalizar entre los 10 primeros por lo que tendrá el honor de volver a  participar en la QP1 en el mismo circuito en el que lo hizo por primera vez.

MotoGP Mugello 2015 - Motorbike MagazineJorge Lorenzo no ha logrado superar la velocidad máxima que logró ayer Héctor Barberá en la pista de Mugello –350,1 km/h–; sin embargo, el piloto balear ha logrado hacer hoy una vuelta estratosférica con la que ha logrado batir el récord del circuito durante el transcurso del tercer entrenamiento libre.

Lorenzo se ha impuesto al resto de sus rivales con un mejor tiempo de 1:46.617, un registro con el que mejora el récord del circuito en más de un segundo –1:47.639; Marc Márquez, 2013– y bate la mejor pole position en más de medio segundo –1:47.157; Dani Pedrosa, 2013–.

 

MÁRQUEZ PINCHA EN EL FP3 DE MOTOGP MUGELLO 2015

MotoGP Mugello 2015 - Motorbike MagazineSi Jorge Lorenzo era la cara del FP3, esta vez le ha tocado a Marc Márquez ser la cruz. Con un mejor registro de 1’47.566, a 0.949 de Lorenzo, no ha podido entrar entre los diez primeros clasificados y pasa automáticamente a la QP1, ronda de entrenamientos cronometrados en los que tendrá que pelear con Redding, Petrucci, Espargaró o Hernández por tratar de entrar en la QP2 y poder aspirar a un puesto entre las primeras tres líneas de la parrilla de salida.

Marc ya pasó por la QP1 anteriormente. Fue en 2013 en este mismo circuito, cuando perdió el control de la moto a unos 338 km/h y se vio forzado a tirarse de la moto cuando iba a 280 km/h. Por suerte todo quedó en un susto y pudo tomar parte en aquella carrera, por lo que su paso por la QP1 fue algo lógico derivado de un gran susto.

Márquez ya nos tiene acostumbrados a superar todos los retos y nadie duda que será aspirante a la pole position de Gran Premio de Italia de 2015, pero este resultado no hace más que engrandecer los problemas técnicos que está afrontando Marc, el equipo Repsol Honda y HRC, que no acaban de encontrar el camino para que la que se dice ser la mejor moto del Campeonato del Mundo de MotoGP pueda estar a la altura de las Yamaha y Ducati que, carrera a carrera, están poniendo en entredicho la competitividad de los vigentes campeones del mundo.

Valentino Rossi casco Mugello AGV 10Te puede interesar:
Casco Valentino Rossi Mugello 2015: Energía renovable VR46