Secuencia de imágenes de la caída de Marc Márquez en el Gran Premio de Italia 2015

La suerte no está del lado de Marc Márquez esta temporada. Al dos veces campeón del Mundo de MotoGP no le están saliendo las cosas nada bien y el Gran Premio de Italia, una prueba que prometía marcar un antes y un después en la temporada de MotoGP de 2015, ha sido para el piloto del Repsol Honda una de los peores fines de semana desde que está en la categoría reina.

Tan sólo en el segundo entrenamiento libre del GP de Mugello vimos a Marc cerca de la primera posición. Tras el resto de salidas a pista, el piloto de Cervera volvía al box con resultados que, según avanzaba el gran premio iban de mal en peor.

En el FP3 Marc terminó en 11ª posición lo que le obligaba a participar, por segunda vez desde que compite en MotoGP, en la QP1. Aquello parecía un mero trámite, pero en los últimos minutos del entrenamiento que debía darle paso a la QP2, Marc vio desde su box cómo Yonny Hernández y Aleix Espargaró, no sólo le apartaban de la QP2, sino que le dejaban relegado a una 13ª posición en la parrilla de salida que enfadó mucho a Marc.

En la carrera, Márquez no tardó en volver a ser el de siempre y después de algunas curvas ya estaba en segunda posición. Incapaz de rebajar la ventaja que ya tenía Jorge Lorenzo, Marc se quedó en un segundo grupo en el que peleaba con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone por la segunda y tercera posición del podio.

Pero cuando quedaban seis vueltas para el final, Marc perdía la rueda delantera tratando de seguir a Andrea Iannone –en ese momento Dovizioso ya se había retirado–. El piloto del Repsol Honda se va de Mugello sin sumar ningún punto, con 49 de diferencia respecto a Valentino Rossi y ocupando la quinta posición de la clasificación general tras Valentino Rossi, 1º; Jorge Lorenzo, 2º; Andrea Dovizioso, 3º y Andrea Iannone, 4º.

MotoGP Mugello 2015 - Motorbike MagazineDeclararaciones de Marc Márquez tras la carrera: «Seguiré siendo el mismo, yendo al 100% en cada carrera»

 

 

Fotos de la caída de Marc Márquez cuando quedaban seis vueltas para el final del Gran Premio de Italia

Te puede interesar:
Secuencia de imágenes de lo que pudo costarle la carrera a Valentino Rossi

Valentino Rossi Mugello 2015 caida