Clasificación Moto2 y Moto3 Misano: Suzuki y Di Giannantonio, poles de Moto3 y Moto2

Tatsuki Suzuki se ha llevado la pole de Moto3 en Misano después de haber tenido que pasar previamente por la Q1. Por otro lado el piloto de Moto2 Fabio Di Giannantonio ha dado un golpe sobre la mesa logrando la primera pole de su vida.


Como sucede siempre en una categoría tan apretada como Moto3, en la que más de 20 pilotos han estado separados por menos de un segundo durante el fin de semana, siempre hay lugar a sorpresas en la lista de pilotos que han de pasar por la Q1. En esta ocasión, algunos de la talla de Arón Canet, Romano Fenati, Niccolò Antonelli o Tatsuki Suzuki se quedaron fuera del corte, pero consiguieron subsanarlo pasando a la ronda definitiva. A Fenati le costó más de lo previsto, ya que sufrió una leve caída en la Q1 tras la cual supo rehacerse para lograr el billete hacia la Q2.

De nuevo la Q2 volvió a contar con diversas estrategias. Una de las más arriesgadas fue la de Canet, que tras varios problemas a lo largo del fin de semana, no le quedó más remedio que jugárselo todo a una carta.

En una sesión frenética, Tatsuki Suzuki completó la machada de pasar de la Q1 a la pole con un gran registro de 1:42.844. Buen homenaje del nipón, piloto del Sic58 Squadra Corse, a Marco Simoncelli consiguiendo la pole en el trazado que lleva su nombre.

El que más cerca se quedó del japonés fue, precisamente, Arón Canet, que aprovechó a la perfección su único intento para acabar a poco más de una décima de la pole de Suzuki. El segundo clasificado del campeonato, que está a 14 puntos de Dalla Porta, saldrá segundo en Misano. La primera fila la completará Tony Arbolino.

En Moto2 la cosa ha sido algo más tranquila, con un destacado Fabio Di Giannantonio, que ha logrado la primera pole de su vida. El piloto romano a pesar de haber participado en 68 grandes premios, lograr 2 victorias en Moto3 y 3 vueltas rápidas, no ha sido hasta ahora ya en la categoría de Moto2 cuando ha logrado su primera pole.

El tiempo de Fabio Di Giannantonio ha sido de 1:37'481, un poco más lento que el récord de Johann Zarco de 1:36'754. Álex Márquez ha quedado en segunda posición con un tiempo de 1'37.618 y en tercer lugar Augusto Fernández con un tiempo de 1'37.645. Por otro lado, Iker Lekuona y Xavi Vierge han sufrido caída que les ha alejado de las posiciones de cabeza.