El vigente campeón de MotoGP logra su tercera pole de la temporada

Jorge Lorenzo ha conseguido una sensacional pole en el circuito de Misano, batiendo el récord de la pista con un registro de 1:31.868 que le sirve para desempatar en el ránking histórico y convertirse en el piloto con más poles de todos los tiempos, con 64. Rossi ha completado el doblete del Movistar Yamaha.


En 5 tweets...

  • Pole con doble récord para Jorge Lorenzo en Misano. El balear ha pulverizado el récord del circuito y se ha aupado a la primera plaza de la clasificación histórica de poles, desempatando con Marc Márquez y Valentino Rossi tras cosechar la 64ª de su carrera deportiva.
  • El tiempo de 1:31.868 de Lorenzo sólo ha podido inquietarlo su compañero Valentino Rossi, su gran amenaza en los últimos compases del entrenamiento. El italiano saldrá segundo.
  • Maverick Viñales, flamante ganador de la pasada carrera en Silverstone, confirma sus buenas sensaciones con la tercera plaza.
  • Rendimiento por debajo de lo esperado de Marc Márquez en la Q2. El piloto del Repsol Honda Team partirá desde la cuarta plaza.
  • Paso atrás también para Dani Pedrosa con respecto a los entrenamientos libres. Después de estar en el top 5 en todas las sesiones, ha bajado hasta la octava plaza en la Q2.

Jorge Lorenzo recupera el martillo


Bajo unas condiciones fantásticas y con mucha igualdad previa en las sesiones de entrenamientos libres, daba comienzo la decimotercera Q2 de la temporada. Desde que Marc Márquez igualó en Brno las 63 poles de Rossi y Lorenzo, la principal incógnita era saber el nombre del piloto capaz de desempatar y encabezar el ránking histórico. En Silverstone, Crutchlow impidió el desempate, pero en Misano llegaría el momento de acabar con la igualdad.

El sábado comenzó con el liderato de Marc Márquez en el FP3 y de Valentino Rossi en el FP4, entrenamientos que también dejaron bien posicionado a Jorge Lorenzo tras hacer gala de un buen ritmo. La igualdad estaba siendo la tónica dominante de todo el fin de semana, por lo que la lucha por la pole se presumía bastante interesante en el trazado adriático.

Los últimos en conseguir el pasaporte para la Q2 fueron Michele Pirro y Héctor Barberá. El decimotercer entrenamiento clasificatorio del año empezó con Jorge Lorenzo marcando la pauta y realizando el mejor tiempo en lo que iba de fin de semana en su primera vuelta lanzada, rebajando ese registro en el siguiente giro.

Tras pasar por boxes para cambiar el juego de neumáticos, llegaba el segundo asalto a los cronos con Lorenzo como clara referencia. Valentino Rossi consiguió inquietar a su compañero de equipo por partida doble, aunque en la primera de esas dos ocasiones al italiano le quitaron el tiempo por exceder los límites de la pista.

Zarpazo final de Lorenzo

Sin embargo, Rossi no tuvo oportunidad de superar a Lorenzo, y fue el propio Jorge el que dio un nuevo martillazo al crono mejorándose a sí mismo y bajando de 1:32 con un espectacular tiempo de 1:31.868 con el que ha conseguido el nuevo récord de la pista italiana. Rossi saldrá segundo tras completar el doblete del Movistar Yamaha, mientras que Maverick Viñales cerrará la primera línea tras dar un gran paso adelante en los últimos minutos.

Marc Márquez se tenía que conformar con la cuarta plaza al ser batido por Rossi y Viñales en la segunda parte de la Q2. El líder de MotoGP estará acompañado en la segunda línea por Michele Pirro –mejor piloto Ducati– y Andrea Dovizioso. Por su parte, Dani Pedrosa arrancará en la octava plaza tras no ratificar en la Q2 las buenas sensaciones del resto del fin de semana. En cuanto al resto de españoles en liza en esta última sesión; Aleix Espargaró se ha clasificado 9º, Pol Espargaró 10º, Héctor Barberá 11º y Álvaro Bautista 12º.

Resultados Q2 MotoGP Misano 2016


Pos.PilotoMotoTiempo
1Jorge LORENZOYamaha1’31.868
2Valentino ROSSIYamaha1’32.216
3Maverick VIÑALESSuzuki1’32.381
4Marc MARQUEZHonda1’32.443
5Michele PIRRODucati1’32.467
6Andrea DOVIZIOSODucati1’32.677
7Cal CRUTCHLOWHonda1’32.743
8Dani PEDROSAHonda1’32.859
9Aleix ESPARGAROSuzuki1’32.918
10Pol ESPARGAROYamaha1’33.002
11Hector BARBERADucati1’33.301
12Alvaro BAUTISTAAprilia1’33.929