Carreras históricas: MotoGP ofrece gratuitamente los debuts más espectaculares

MotoGP.com ofrece gratuitamente una selección de nueve carreras con las carreras de debut (en MotoGP o en el Mundial) de las más deslumbrantes de la historia.


La web oficial del Mundial de MotoGP (motogp.com) sigue ofreciendo contenido bastante interesante para tener entretenidos a los aficionados en esta época de confinamiento y de ausencia de carreras.

MotoGP ha recurrido al repaso de momentos históricos y el último capítulo es caviar: ofrecen gratuitamente en su web una selección de nueve carreras con algunos de los debuts más espectaculares de toda la historia. La histórica victoria de Biaggi en Suzuka '98, el debut de Rossi en 500cc, los de Pedrosa, Lorenzo y Márquez en MotoGP, la victoria de Öncü en su primera carrera en el Mundial... No dudes en acceder a este enlace directo a la web de MotoGP.com para disfrutar de este fantástico contenido. Estas son las nueve carreras que encontrarás:

GP de Japón, Suzuka 1998 en 500cc: El estreno soñado en la categoría reina. Max Biaggi venía de enlazar nada menos que cuatro títulos consecutivos en 250cc, por lo que estaba plenamente preparado para el salto al "medio litro". Lo hizo enrolado en las filas del equipo de Erv Kanemoto, con una Honda NSR500 con la que no tardó en plantar cara a los grandes del 500cc. En su primer Gran Premio hizo la pole y en la carrera arrasó. Debut inmejorable para el italiano, que peleó durante todo el año por el título con Mick Doohan y Álex Crivillé.

Foto: MotoGP

GP de Sudáfrica, Welkom 2000 en 500cc: Tras ganar el Mundial de 125cc en 1997 y el de 250cc en 1999, a Valentino Rossi le llegó la hora de dar el salto a la categoría reina en el año 2000. El italiano dio que hablar desde su primera carrera, en la que partía en la quinta posición. Realizó una mala salida que le hizo perder varias posiciones, pero poco a poco fue cogiendo ritmo y superando a varios de los pilotos que tenía delante. Adelantó a Crivillé para ponerse sexto y llegó a hacer la vuelta rápida, pero se fue al suelo cuando se estaba acercando al grupo de cabeza. Aquel día el protagonista (por sorpresa) fue otro: el australiano Garry McCoy y su espectacular estilo de pilotaje.

GP de España, Jerez 2006 en MotoGP: Dani Pedrosa era el piloto del momento. A sus 20 años, Dani ya había sido Campeón del Mundo de 125cc (2003) y de 250cc (2004 y 2005). Parecía que no había nada que le parase al de Castellar del Vallés, que para su salto a MotoGP había firmado por el Repsol Honda. Estuvo a punto de dar la campanada en su primera carrera. Salió quinto, pero perdió varios puestos en una mala arrancada. Mientras que Rossi se quedó fuera en la primera curva al ser arrollado por Elías, Capirossi imprimió un ritmo casi imposible de seguir al frente de la prueba. Pedrosa remontó de forma magistral y en la séptima vuelta ya estaba segundo tras adelantar a Hayden. Estaba a 2.2 segundos de Capirossi, al que consiguió dar caza, pero el italiano guardó algunas de sus cartas para el final y acabó escapándose de Dani en las últimas vueltas. Aun así, debut espectacular del tricampeón.

GP de Qatar, Losail 2008 en MotoGP: Y si el debut de Dani Pedrosa fue sensacional, el de Jorge Lorenzo no se quedó atrás. El balear llegaba de encandenar dos títulos mundiales en 250cc y se estrenaba en la categoría reina en el equipo oficial de Yamaha. Debutó con una pole de récord bajo la noche de Qatar (1:53.927), un registro que se mantuvo como referencia en Qatar durante nada menos que 10 años. En carrera, el balear no pudo con un Stoner inconmensurable, pero le plantó cara casi hasta el último tercio de carrera.

GP de Qatar, Losail 2012 en Moto3: Se estrenó la categoría de Moto3 bajo los focos de Losail y la primera carrera de la historia de la categoría contó con un invitado inesperado en las primeras posiciones: Romano Fenati. En su primera carrera en el Campeonato del Mundo, el italiano hizo una salida fulgurante desde la sexta posición y se puso en cabeza. Se escapó en solitario desde la primera vuelta, pero acabó siendo cazado por Maverick Viñales cuando aún quedaba mucha carrera por delante. Viñales y Fenati lucharon por la primera plaza hasta que el español cambió el ritmo en las últimas vueltas y se escapó. El italiano firmó un debut increíble, acabando segundo en su primera carrera mundialista.

GP de San Marino, Misano 2012 en MotoGP: Tras la lesión de tobillo que Casey Stoner sufrió en Indianápolis, Honda tuvo que recurrir al Mundial de Superbike para buscar un sustituto para el australiano en las dos carreras en las que causó baja. Jonathan Rea, por aquel entonces disputaba el Mundial de Superbike como piloto oficial de Honda, fue el que reemplazó a Stoner en Misano y Aragón. En ambas carreras, las dos únicas que ha disputado en MotoGP, hizo un buen papel. En Misano fue octavo en una carrera que marcó claramente el devenir de la lucha por el título entre Lorenzo y Pedrosa.

GP de Qatar, Losail 2013 en MotoGP: El debut de Marc Márquez en MotoGP también estuvo a la altura del de otras grandes estrellas como Lorenzo o Pedrosa. Marc llegaba a la categoría reina con los títulos de 125cc (2010) y Moto2 (2012) en el bolsillo, un bagaje que le valió para fichar por el Repsol Honda, donde ocupó el puesto de Casey Stoner tras la retirada del australiano. De hecho, la llegada de Marc hizo que se suprimiese la norma que prohibía a los debutantes subir directamente a un equipo oficial, una norma que nunca más volvió. Márquez brilló desde su estreno, logrando un podio muy peleado y luchando hasta la última vuelta por la segunda posición con Valentino Rossi.

GP de Valencia, Cheste 2018 en Moto3: Tras ganar la Red Bull Rookies Cup con mucha claridad, al turco Can Oncü le permitieron hacer wild-card en el GP de la Comunidad Valenciana pese a que aún no tenía ni 16 años. Fue un fin de semana pasado por agua en el que el turco destapó el tarro de las esencias, llevándose una victoria colosal a las primeras de cambio en su estreno en el Mundial. Se convirtió, además, en el piloto más joven de la historia en lograr un triunfo en el Campeonato del Mundo con sólo 15 años y 115 días.

GP de Valencia, Cheste 2019 en Moto3: También brilló con luz propia en Cheste, aunque al año siguiente, uno de los pilotos españoles con más proyección: Xavier Artigas. El jovencísimo piloto catalán, que venía de ser tercero en su primera temporada en el Mundial Júnior de Moto3, hizo un wild-card con el Leopard Racing (con la misma moto que en el FIM CEV) y estuvo a punto de dar la gran campanada. Llegó a liderar la carrera y finalmente acabó en el podio tras un vibrante final. Fue también el día de la primera victoria de Sergio García en el Mundial.

Si quieres ver íntegramente las 9 carreras que hemos mencionado puedes acceder al contenido a través de este enlace (enlace a MotoGP.com)

Deja un comentario

Volver a la home