Márquez, pole pese a una caída

Marc Márquez se ha hecho con la pole en Sepang después de un retraso de más de una hora debido a las fuertes lluvias. El piloto del Repsol Honda ha dominado en agua, logrando la primera plaza pese a sufrir una caída. Zarco y Rossi completarán la primera fila.


En 5 tweets...

  • Entrenamientos de clasificación de MotoGP marcados por la lluvia y por el parón de más de una hora que ha provocado la intensidad de la misma en el momento que arrancaba la Q1. Se ha detenido la actividad en pista e incluso se han modificado los horarios para las carreras de mañana.
  • Una vez ha mejorado la pista se ha decidido reanudar la actividad. Aleix Espargaró y Bautista conseguían el pase a la Q2, en la que Márquez se ha mostrado implacable.
  • El Campeón del Mundo de MotoGP 2018 no baja la guardia. Ha marcado la diferencia bajo la lluvia, bajando al 2:12.161 en su segunda vuelta lanzada. En ese momento tenía una ventaja de más de un segundo respecto al resto.
  • Márquez se ha ido al suelo poco después y ha tenido que volver a boxes para coger la segunda moto. Aun así, nadie le ha quitado la pole. Zarco y Rossi conseguían meterse en la primera fila en el último momento.
  • Andrea Iannone abrirá la segunda fila, mientras que Andrea Dovizioso ha acabado quinto tras sufrir una leve caída cuando mejoraba. En cuanto a los demás españoles; 8º Rins, 9º Bautista, 10º Pedrosa, 11º Viñales y 12º Aleix Espargaró.

Después de que las sesiones cronometradas de Moto3 (pole para Martín) y Moto2 (pole para Márquez) se disputasen en seco, la lluvia descargó justo durante el FP4 de MotoGP y aumentó su intensidad nada más arrancar la Q1 de la categoría reina. Tan fuerte empezó a llover que no hubo más remedio que parar la sesión por razones de seguridad, ya que había una gran cantidad de agua sobre la pista y el de Sepang no es, precisamente, el asfalto que mejor drena de todos los del calendario.

Al final se tuvo que parar la sesión durante más de una hora hasta que la lluvia empezó a amainar. Entre medias, se oficializó incluso que se adelantan dos horas los horarios de las carreras de mañana para evitar que se dé esta situación y aumentar las posibilidades de que las carreras puedan disputarse en seco, ya que con tanta cantidad de lluvia es imposible rodar.

Se reanudó la jornada con la Q1 de MotoGP, en la que Álvaro Bautista y Aleix Espargaró fueron los hombres a batir. Los dos españoles conseguían el pase a una Q2 en la que nadie ha podido con Márquez, que una vez más ha marcado la diferencia con condiciones cambiantes.

Salvo para los dos pilotos que habían pasado por la Q1, para el resto era la primera sesión en mojado del fin de semana. Márquez, más camaleónico que nadie, ya avisaba en su segunda vuelta lanzada metiéndole más de un segundo al resto gracias a su tiempo de 2:12.161, el que a la postre le garantizaría su séptima pole de la temporada.

En su siguiente vuelta, tratando de mejorar, el de Cervera se iba al suelo. Era capaz de volver a arrancar la moto para volver al box y coger a tiempo la segunda unidad de su RC213V para dar una última vuelta, pero nadie conseguía superarle. Zarco, Rossi, Iannone y Dovizioso se acercaron en los últimos minutos, pero la diferencia que había logrado el campeón de la categoría reina se antojaba imposible de recuperar. Dovizioso, tratando de bajar el registro en la última vuelta, se iba por los suelos.

Así las cosas, Márquez se hacía con una nueva pole y estará acompañado en la primera fila por las Yamaha de Zarco y Rossi. Iannone, Dovizioso y Miller compondrán, en ese orden, la segunda línea de parrilla. En cuanto al resto de españoles presentes en la Q2; 8º saldrá Rins, 9º Bautista, 10º Pedrosa, 11º Viñales y 12º Aleix Espargaró.

Clasificación Q2 MotoGP Malasia 2018


Pos.PilotoMotoTiempo
1Marc MARQUEZHonda2’12.161
2Johann ZARCOYamaha2’12.709
3Valentino ROSSIYamaha2’13.009
4Andrea IANNONESuzuki2’13.097
5Andrea DOVIZIOSODucati2’13.183
6Jack MILLERDucati2’13.274
7Danilo PETRUCCIDucati2’13.413
8Alex RINSSuzuki2’13.463
9Alvaro BAUTISTADucati2’14.185
10Dani PEDROSAHonda2’14.443
11Maverick VIÑALESYamaha2’14.856
12Aleix ESPARGAROAprilia2’15.340

 

Entrenamientos clasificación MotoGP Sepang, así lo hemos vivido


Resultados Q2 MotoGP Sepang 2018: 1º Márquez, 2º Zarco, 3º Rossi, 4º Iannone, 5º Dovizioso, 6º Miller, 7º Petrucci, 8º Rins, 9º Bautista, 10º Pedrosa, 11º Viñales, 12º Aleix Espargaró.

¡¡Pole para Marc Márquez bajo la lluvia en Sepang!! Ni la caída ha frenado su séptima pole de la temporada. ¡2º Zarco, 3º Rossi!

Bandera a cuadros. ¡¡Segundo Rossi!!

¡¡Al suelo Andrea Dovizioso!! Venía rápido, bajando el tiempo para meterse en primera fila. Está cuarto.

Q2. ¡Segundo Zarco! Vienen mejorando Márquez y Dovizioso en la última vuelta. Veremos quién se lleva la pole.

Q2 -1′. ¡Segundo Iannone y tercero Dovizioso! Última vuelta también para ellos.

Q2 -1′. Petrucci y Miller no consiguen superar a Márquez. ¡Última vuelta para ambos!

Q2 -3′. Entra Márquez en boxes para cambiar de moto y tratar de dar una última vuelta. 1º Márquez, 2º Petrucci, 3º Miller, 4º Rins, 5º Dovizioso, 6º Iannone, 7º Rossi, 8º Zarco, 9º Bautista, 10º Viñales, 11º Pedrosa, 12º Aleix Espargaró.

Q2 -5′. ¡¡Caída de Marc Márquez!! Venía mejorando su propio tiempo. Parece que se acaban las opciones de mejorar para el de Cervera, que sigue primero con 1.2 de ventaja sobre Petrucci.

Q2 -7′. Márquez, tan camaleónico como de costumbre, ha sido el que mejor se ha adaptado al cambio de condiciones. Recordemos que salvo para Bautista y Aleix Espargaró, que han pasado por la Q1, para el resto es la primera sesión en lluvia de este fin de semana.

Q2 -‘8’. ¡¡2:12.161 para Márquez!! Le mete más de un segundo al resto. 2º Petrucci, 3º Miller, 4º Rins, 5º Dovizioso.

Q2 -9′. ¡Caída de Aleix Espargaró!

Q2 -9′. Viene mejorando Márquez su propio tiempo en un segundo…

Q2 -10′. 2:13.641 para Márquez. Primera referencia de la Q2. Miller y Iannone se quedan a menos de una décima del campeón.

Q2 -13′. Bautista y Aleix Espargaró llegan con rodaje en lluvia tras pasar por la Q1. Los dos podrían marcar la diferencia en estos primeros minutos de la Q2.

¡¡Arranca la Q2 de MotoGP en Sepang!!

Participa en nuestro Twitter (@MotorbikeMag). ¿Quién crees que se llevará la pole de MotoGP?

Parrilla MotoGP Malasia 2018 (posiciones 13º a 23º): 13º Redding, 14º Pirro, 15º Simeon, 16º Pol Espargaró, 17º Smith, 18º Luthi, 19º Morbidelli, 20º Bradl, 21º Abraham, 22º Nakagami, 23º Syahrin

Resultados Q1 Malasia 2018: 1º Bautista, 2º Aleix Espargaró, 3º Redding, 4º Pirro, 5º Simeon, 6º Pol Espargaró, 7º Smith, 8º Luthi, 9º Morbidelli, 10º Bradl, 11º Abraham, 12º Nakagami, 13º Syahrin.

¡¡Se acabó!! ¡¡Álvaro Bautista (2:13.311) y Aleix Espargaró (2:13.335) pasan a la Q2!!

Q1 -1′. ¡¡Bautista primero!! 2:13.311 para el talaverano, que podría pasar a la Q2.

Q1 -1′. ¡Mejora Pirro! Afianza la segunda plaza el italiano. Sigue liderando Aleix Espargaró. ¡Última vuelta para todos!

Q1 -2′. Caída de Thomas Luthi.

Q1 -3′. Mejora Pirro, que se pone segundo, mientras que Simeon escala a la tercera plaza. Sigue al frente Aleix Espargaró, que ha pasado por boxes a cambiar neumáticos.

Q1 -6′. 2:13.335 para Aleix Espargaró, que se pone primero con un segundo de ventaja.

¡Caída de Bradley Smith! Iba primero el piloto británico.

Q1 -8′. Así están las cosas: 1º Smith, 2º Aleix Espargaró, 3º Simeon, 4º Pol Espargaró, 5º Bautista. La pista mejora en cada vuelta.

Q1 -10′. 2:14.916. Esa es la primera referencia de la Q1, a cargo de Aleix Espargaró.

Q1 -12′. La pista está en buenas condiciones, mucho mejor que hace unos minutos. Veremos quién lidia mejor con la lluvia para conseguir el pase a la Q2.

¡¡Arranca la Q1 de MotoGP en Sepang!! 15 minutos por delante en condiciones de lluvia.

(9:24) ¡Se abre el pit lane en seis minutos! Se reanudará la Q1 a las 9:30h.

(9:10) ¡¡Oficial!! Se cambian los horarios de las carreras de mañana. Las carreras se adelantarán dos horas. Así quedan los horarios (hora peninsular): a las 3:00h. será Moto3, a las 4:20h. Moto2 y a las 6:00h. MotoGP.

(8:56) Anuncian que Jordi Torres no está apto para correr en Malasia. Se ha fracturado un dedo de la mano, lesión que necesita intervención. Una lástima para el barcelonés, ya que esta podría ser su última carrera en MotoGP antes de que vuelva Tito Rabat a las filas del Reale Avintia Racing.

(8:52) Valentino Rossi, en Movistar MotoGP: «Sería interesante hacer la carrera de MotoGP a mediodía. Por la tarde llueve mucho. Ayer en la Comisión de Seguridad pedimos correr antes, pero no se puede. Si mañana hay estas condiciones no se correrá».

(8:50) Vuelve a salir el Safety Car y vuelve a llover con intensidad… Ya va casi una hora de parón…

(8:36) Sigue en parón en Sepang. Esto empieza a recordarnos a Silverstone… Se espera que llueva durante media hora más, aproximadamente.

(8:28) El Safety Car ha vuelto al pit lane, pero no se espera que se reanuden los entrenamientos a corto plazo. Sigue lloviendo con mucha fuerza. Algunos pilotos hablan de aquaplaning cuando ha empezado a llover con tanta intensidad.

(8:23) Cada vez llueve con más fuerza. De momento sigue el Safety Car en la pista.

(8:18) Se prevé un parón largo en estos entrenamientos de MotoGP. Un clásico de Sepang; cuando llueve, llueve en condiciones…

(8:16) Todos en boxes esperando a que cese la lluvia. Vuelve a salir el Safety Car. La pista está encharcada, y es asfalto de Sepang (nuevo desde 2016) es uno de los que peor drena del calendario…

(8:13) Tremendo el chaparrón en Sepang. La pista está impracticable. Bandera roja con casi 13 minutos por delante en la Q1.

Q1 -12′. ¡¡Diluvia en Sepang!! BANDERA ROJA, no se puede continuar en estas condiciones. La pista está muy peligrosa.

Jordi Torres también se ha caído en el FP4 cuando ha empezado a llover y se ha dislocado un dedo. No ha salido a la Q1, ya que está siendo sometido a más pruebas.

¡¡Arranca la Q1 de MotoGP en Sepang bajo la lluvia!!

(8:10) Por cuarta carrera consecutiva, Jorge Lorenzo causa baja por lesión. El balear ha decidido esta mañana retirarse del GP de Malasia. Aquí tienes toda la información.

Maverick Viñales se ha ido al suelo en el FP4 cuando ha empezado a llover. Es sólo su tercera caída de la temporada.

(8:06) Sale el Safety Car para comprobar el estado de la pista. Ha llovido mucho en los últimos minutos. La Q1 y Q2 serán en agua.

Finaliza el FP4 con la pista mojada. Marc Márquez ha sido el más rápido (2:00.083) antes de que empezase a llover. La qualy va a disputarse bajo la lluvia.

Estos son los 14 pilotos que se jugarán las dos últimas plazas para pasar a la Q2: 11º Bautista, 12º Morbidelli, 13º Bradl, 14º Pol Espargaró, 15º Aleix Espargaró, 16º Syahrin, 17º Nakagami, 18º Pirro, 19º Smith, 20º Abraham, 21º Luthi, 22º Redding, 23º Simeon, 24º Torres.

Estos son los 10 pilotos que han pasado directamente a la Q2: 1º Viñales, 2º Márquez, 3º Miller, 4º Pedrosa, 5º Rins, 6º Zarco, 7º Petrucci, 8º Dovizioso, 9º Rossi, 10º Iannone.

Fin de semana con mucha alternancia por el momento: Andrea Dovizioso lideró el FP1, el FP2 fue para Álex Rins y Maverick Viñales ha liderado el FP3.

La Q1 empezará a las 8:10h. (hora peninsular), mientras que la Q2 dará comienzo a las 8:35h.

¡¡Muy buenos días y bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online de los entrenamientos cronometrados de MotoGP en Sepang!!