Quedan dos títulos por decidir y Malasia podría ser el juez

Llega la última carrera de la gira transoceánica que tras visitar Japón y Australia sigue con dos de los tres títulos aún sin decidir. Y tras lo visto en la rueda de prensa, en la categoría reina la lucha está más tensa que nunca

Así está la clasificación de las tres categorías antes de la carrera de Malasia

MotoGP: Duelo fuera y dentro de la pista

El título de la categoría reina no es solo entre los pilotos del Movistar Yamaha. Tras lo visto en la rueda de prensa de hoy, el italiano sigue con su guerra psicológica, involucrando en ella a cuantos pilotos puede con tal de desestabilizar al mallorquín. Lo que no ha quedado muy claro es si está nueva táctica del «viejo y astuto» Valentino, habrá logrado su objetivo, que no es otro que el de cabrear a los españoles entre sí y que no se metan a estorbar en su lucha con Lorenzo. Porque si hay algo que está claro es que tras lo visto en los entrenamientos de pretemporada, si hay un circuito Honda, es Sepang.

Con su táctica, Rossi «obliga» a Marc a escaparse, a no meterse en medio y a tratar de quedar él lo más cerca posible de Jorge. ¿O alguien duda de un pacto a la italiana? Elogiar a Iannone, culpable de sacarle del podio en la pasada carrera de Australia, nos puede indicar la verdadera intención del astro italiano.

 

MotoGP Malasia 2015 - Motorbike MagazineTe puede interesar
MotoGP Malasia 2015: horarios y televisión 

Un circuito como el de Malasia, con un trazado rápido y con dos grandes rectas también puede ser propicio para las Ducati, que con sus dos litros más de combustible seguro que estarán delante, y tras lo visto en Australia con Andrea Iannone, es un candidato a las primeras posiciones. Una de las incógnitas será Dani Pedrosa, que tras su victoria en Motegi se esperaba más de él en Phillip Island, pero que llega a uno de los trazados más propicios para él. La otra incógnita será Andrea Dovizioso, totalmente desaparecido desde hace varias carreras.

 

Moto2: El novato quiere otra victoria

El nombre propio de la categoría intermedia, aparte del campeón Zarco, es el de Álex Rins. El piloto de Sito Pons logró en Australia su segunda victoria del año y se aseguró matemáticamente ser el «rookie» de la temporada 2015 en la categoría. Además, con la ausencia confirmada de Tito Rabat, podría también asegurarse el subcampeonato.

No podemos olvidarnos de Zarco, que parece haberse relajado tras lograr quitarse la presión del título en Japón, pero que seguro que querrá luchar por una nueva victoria y despedir el año de la mejor manera posible.

Moto2-Australia-2015_Alex-Rins

Moto3: Kent contra la mala suerte

40 puntos de ventaja con 50 por disputarse no son como para ponerse nervioso, pero sin duda que los últimos acontecimientos vividos por el británico no le hacen tenerlas todas consigo. Sin duda que querrá cerrar su entorchado ya en Malasia, y le sirve ser sexto o mejor independientemente de quién gane la carrera.

Tras lo visto en Australia, la carrera será en grupo, algo habitual en lo que llevamos de año en la categoría pequeña, y veremos si por fin, el motociclismo español logra una victoria este año, que es lo único que nos falta. Además, la ausencia de Fabio Quartararo también certifica el «rookie» para Jorge Navarro, con lo que se da la misma circunstancia que en 2013, donde los mejores debutantes fueron todos españoles, ya que a Navarro y Rins se une en MotoGP el piloto de Suzuki Maverick Viñales.

Leopard-Racing_KTM_4