Medios locales hablan de la posibilidad de acortar las carreras

La nube tóxica que contiene el sudeste asiático está siendo protagonista en las horas previas a que comience la decimoséptima cita de la temporada. Algunos medios malasios especulan con la posibilidad de que los entrenamientos y las carreras sean acortados, aunque a día de hoy los índices de contaminación no son tan altos como para alterar el desarrollo el Gran Premio.

La acción del GP de Malasia arrancará mañana con los primeros entrenamientos libres, pero en estos momentos sólo se mira al cielo en el circuito de Sepang. No por las altas probabilidades de lluvia para el fin de semana -sobre todo para el sábado-, sino por la presencia de la nube tóxica del sudeste asiático provocada por los más de 200 incendios activos en esta zona.

Valentino-Rossi_2015Te puede interesar
Valentino Rossi: «Lorenzo tiene un nuevo fan, que es Márquez, ya que le ayudó en Australia»

Los índices de contaminación en este sector son altos, por lo que desde algunos medios locales se especula incluso con la opción de que los entrenamientos y las carreras sean acortados a causa de esta nube tóxica. No obstante, parece que estos índices no son suficientes como para alterar el desarrollo del Gran Premio, tal y como afirma Javier Alonso -Director General de Dorna- en una entrevista con el diario AS, y que esta polución no supone un peligro para la salud durante las cuatro jornadas que el Mundial de MotoGP estará en Malasia.

Tanto Dorna como el Sepang Internacional Circuit están llevando a cabo diversas reuniones para tratar este asunto y el promotor del campeonato ha realizado varias pruebas para comprobar que el protocolo de seguridad se cumple sin problemas aún con la reducción de visibilidad que propicia el denso humo, algo que podría impedir que el helicóptero volase para evacuar a un piloto en caso de accidente. No obstante, las pruebas con el helicóptero se ha producido sin dificultades, por lo que parece que en todo caso, a pesar de la nube tóxica, el GP de Malasia se va a disputar con normalidad.