La tensión entre Valentino Rossi y Marc Márquez sigue creciendo en Malasia. Las declaraciones del piloto italiano el jueves, en las que acusaba a Márquez de haber jugado con ellos y de haber ayudado a Lorenzo en Phillip Island, levantaron mucha polvareda.

Valentino Rossi MotoGP 2015 Malasia ValenciaTe puede interesar
El único error de Valentino Rossi

El líder de MotoGP no quiere que nadie se entrometa en su lucha por el título con Jorge Lorenzo y para ello atacó verbalmente a Marc Márquez, añadiendo un gran extra de tensión a la que de por sí ya existe a estas alturas del campeonato.

Después del cruce de declaraciones, Rossi y Márquez se han cruzado por primera vez en pista este sábado, y lo han hecho en dos ocasiones. La primera de ellas ha sido en el FP3, en el que Rossi ha cortado gas al ver que Márquez se acercaba y el español ha hecho lo propio para no pasar por delante del 46 y darle rueda en los últimos minutos de la sesión.

Durante unos segundos, el juego ha sido claro entre ambos. Una acción, la de ralentizar el ritmo claramente, por la que en Moto3 están lloviendo sanciones en cada Gran Premio. ¿Sería sancionable un caso como este?

Muro Yamaha MotoGP Rossi LorenzoTe puede interesar
¡Bombazo! Vuelve el muro al box de Yamaha

Posteriormente, en el FP4, han vuelto a coincidir. Márquez ha salido de boxes poco después de que Rossi pasara por meta, por lo que durante unas curvas ha estado a su estela. Cuando el nueve veces campeón le ha visto tras él, ha cortado gas y ha dado un golpe encima del depósito, mientras Marc pasaba a su lado haciendo un caballito. El pique y el juego entre ambos es ya indudable…