Podría dar un paso de gigante para llevarse el título Open

Si el piloto de Dos Aguas rubrica el fin de semana con un buen resultado en carrera, la gran diferencia que está mostrando en Malasia con el resto de pilotos Open podría propiciar que salga de Sepang muy cerca del título de esta clase.

Héctor Barberá está siendo uno de los grandes protagonistas del GP de Malasia. El valenciano está rindiendo a un gran nivel en la penúltima cita de la temporada, algo que ha demostrado entrando directamente en la Q2 tras un sensacional quinto puesto en la tercera sesión de entrenamientos libre. Lo cierto es que el piloto del Avintia Racing se ha consolidado con relativa facilidad en el top 10 durante este fin de semana y hoy se ha clasificado, con diferencia, como el mejor piloto Open.

El español, que ya estuvo muy fuerte con su Ducati durante los test de pretemporada en Sepang, ha conseguido la décima posición para la parrilla de mañana y está un paso por delante del resto de rivales de su subcategoría. De hecho, el siguiente clasificado Open en parrilla es Jack Miller, que partirá desde la decimosexta posición. Loris Baz, gran rival de Barberá a estas alturas de temporada y compañero el próximo año, saldrá vigésimo.

MotoGP Malasia 2015 - Motorbike MagazineTe puede interesar
MotoGP Malasia 2015: Pedrosa logra una pole incontestable

La diferencia de Barberá -líder de la subcategoría- y Baz -segundo- es de sólo dos puntos, una renta que podríamos considerar valiosa para un piloto Open, puesto que la media de puntos conseguidos por Héctor en carrera es de 1.8. Teniendo en cuenta este dato y la diferencia que tiene respecto a sus adversarios en suelo malasio, el piloto de Dos Aguas podría estar mañana ante una oportunidad de sentenciar el título de la subcategoría.

Evidentemente, no saldrá de Malasia con esta vitola, pero puede obtener una cantidad de puntos que le harían afrontar la última cita de Valencia con una diferencia casi insuperable, siempre y cuando la meteorología no ofrezca posibilidades que en condiciones normales son bastante improbables; cabe recordar que el francés terminó cuarto en la loca carrera de Misano. El Avintia Racing afronta mañana una carrera fundamental para sus intereses.

Clasificación Open antes de la carrera del GP de Malasia

POSPILOTOPUNTOS
1Héctor Barberá30
2Loris Baz28
3Jack Miller17
4Nicky Hayden16
5Stefan Bradl9
6Eugene Laverty8
7Mike Di Meglio8