Tras su paso por el circuito de Jerez, la caravana del Campeonato del Mundo se desplaza a Francia, al mítico circuito de Le Mans para la disputa de la quinta prueba. Márquez sigue líder, pero la victoria de Valentino en Jerez abre aún más el abanico de favoritos en la categoría de MotoGP

En 5 tweets...

FRA 2016: Cuenta atrás

-

días

-

horas

-

minutos

-

segundos

Monster Energy Grand Prix de France

Fecha08 de mayo
CircuitoCircuito Le Mans
LocalizaciónLe Mans, Francia
Más información

MotoGP: Todos contra Márquez


Tras ganar en Argentina y Austin, hemos visto a un Marc Márquez conservador. Sabía que en Jerez no tenía ritmo para poder luchar por la victoria y se conformó con acabar tercero, algo impensable en otras temporadas, donde veíamos al piloto de Cervera arriesgar. Sin embargo, este nuevo Marc sabe que el campeonato es muy largo, y tras ver a sus principales rivales de Yamaha fallar en una carrera, hay veces que es mejor asegurar unos buenos puntos.

Rossi llega a tope a Le Mans, tras ser el único piloto que no se quejó de los Michelin en el trazado andaluz y consiguiendo su 113ª victoria de manera incontestable, y llega a un escenario en donde no gana desde 2008. Lorenzo ha ganado en Francia en cuatro ocasiones desde que está en MotoGP y no podemos olvidarnos de Pedrosa, que si consigue por fin acostumbrarse al comportamiento de los neumáticos, hay que contar con él.
Las características de Le Mans le pueden venir bien a las Ducati, donde nuevamente los Andrea deberán de buscar esa victoria que se les resiste, y para Dovizioso escapar de esa mala suerte en la que se está viendo envuelto en este 2016. También habrá que contar con los equipos del Yamaha Tech3, en la carrera de casa del equipo y donde Pol Espargaró llega como líder de la clasificación de equipos satélites.
Pero no nos olvidemos de otra importante cuestión de la carrera de Le Mans, que no es otra que las cambiantes condiciones meteorológicas del circuito francés y que puede ser determinante de cara a las condiciones en las que se dispute la carrera.

Así está el top 5 de MotoGP

PosNumPilotoMotoPuntos
193Marc MARQUEZ Honda RC213V 2016 82
299Jorge LORENZO Yamaha YZR-M1 2016 65
346Valentino ROSSI Yamaha YZR-M1 2016 58
426Dani PEDROSA Honda RC213V 2016 40
544Pol ESPARGARO Yamaha YZR-M1 2016 36

Moto2: Todos contra Lowes


Con su victoria en Jerez, Sam Lowes se ha reafirmado en la primera posición de la general, dejando a Álex Rins a 10 puntos del británico. Quien no está demostrando su potencial en lo que llevamos de temporada es Johann Zarco, que a pesar de ganar en Argentina, su falta de regularidad le sitúa ya a 16 puntos del líder. Pero el francés corre en casa y a buen seguro que el actual campeón del mundo buscará hacerlo bien ante su público.

Así está el top 5 de Moto2

PosNumPilotoMotoPuntos
122Sam LOWESKalex72
240Alex RINSKalex62
35Johann ZARCOKalex56
412Thomas LUTHIKalex53
594Jonas FOLGERKalex47

Moto3: Binder y el resto


La demostración de fuerza que realizó el piloto sudafricano en la carrera de Jerez, logrando la victoria tras salir el último por un problema con el software de la centralita de su KTM, le ha colgado la medalla de favorito al título para 2016. Además, la falta de regularidad del resto de posibles rivales, en la que de los favoritos, sólo Jorge Navarro ha puntuado en las cuatro carreras que llevamos. La legión italiana, con Fenati a la cabeza no acaba de cuajar, y combinan carreras en las que luchan (e incluso consiguen) por la victoria con caídas y abandonos, por lo que la sangría de puntos respecto al líder es ya considerable.

Así está el top 5 de Moto3

PosNumPilotoMotoPuntos
141Brad BINDERKTM77
29Jorge NAVARROHonda62
35Romano FENATIKTM47
48Nicolo BULEGAKTM36
521Francesco BAGNAIAMahindra34