Jorge Lorenzo ha sumado su segunda pole de la temporada tras dominar con claridad la Q2 en Le Mans, en la que ha marcado la pauta desde la primera vuelta. Con un registro de 1:31.975, el balear ha batido el récord absoluto del circuito de Le Mans y se postula como el gran favorito a la victoria mañana. Márquez e Iannone le acompañarán en la primera fila.

En 5 tweets...

  • Jorge Lorenzo sigue un paso por delante del resto en Le Mans. El vigente campeón de MotoGP ha logrado la pole (1:31.975) con cuatro décimas de ventaja sobre Márquez, batiendo además el récord del circuito.
  • Marc Márquez ha conseguido una segunda posición muy peleada, después de mejorar en los instantes finales.
  • La Q2 ha contado con dos caídas, las de Andrea Iannone y Dani Pedrosa. Mientras que el italiano partirá tercero, Dani se ha visto relegado a la undécima plaza.
  • Pol Espargaró ha sido el mejor piloto satélite y abrirá la segunda fila de parrilla. Junto a él estarán Dovizioso y Smith.
  • Mala Q2 para Valentino Rossi, que tendrá que partir desde la séptima plaza. Viñales y Crutchlow le acompañarán en la tercera línea.

Lorenzo no da opciones


MotoGP encaraba la quinta lucha por la pole del año con un claro favorito: Jorge Lorenzo. El piloto balear estaba siendo el gran dominador hasta el momento, algo que corroboraba con su liderato en el FP2 y el FP4. De las tres últimas sesiones de libres, sólo se le había resistido el FP3, en el que Iannone le había arrebatado el mejor tiempo por cinco milésimas haciendo el registro a su rueda. Aun así, el vigente campeón de MotoGP parecía estar un paso por delante del resto.

Lorenzo, acostumbrado generalmente a salir el primero, en esta ocasión iba a dejar pasar a todo el pelotón en la Q2 para ser el último en entrar en pista. Desde el primer momento quiso dejar claro que él era el hombre a batir, sacándose de la manga un tiempo de 1:32.4 en su primera vuelta lanzada. Pese a que Iannone le llegó a inquietar durante unos segundos situándose a menos de una décima, Lorenzo daba otro golpe encima de la mesa en su segunda vuelta rápida con un registro de 1:32.236.

Después del correspondiente paso por boxes para calzar un nuevo neumático, aún quedaban los últimos intentos para mejorar los registros. Iannone se iba por los suelos y perdía unos minutos de oro yendo al box a por la otra moto, perdiendo toda opción de rebajar su registro. Quien sí lo hizo otra vez fue Lorenzo, que en su última vuelta registraba un brillante 1:31.975 que le valía para hacerse con su segunda pole de la temporada y la número 63 de su carrera deportiva.

Segundo terminaba Marc Márquez después de progresar constantemente en los últimos minutos. Aun así, el piloto del Repsol Honda se quedaba a más de cuatro décimas del tiempo de Lorenzo, superando in extremis a Iannone, quien completará la primera línea de parrilla.

Pol Espargaró reafirmaba sus grandes sensaciones de este fin de semana con una notable cuarta posición que le sitúa como el mejor piloto satélite en parrilla. Abrirá la segunda fila, en la que le acompañarán Andrea Dovizioso (5º) y Bradley Smith (6º). Por su parte, Valentino Rossi tendrá que encomendarse al domingo después de conseguir su peor resultado del año en Q2, séptimo, lo que le obliga a remontar mañana en carrera. Junto a él estarán en la tercera línea Maverick Viñales (8º) y Cal Crutchlow (9º).

Dani Pedrosa ha sido el gran damnificado del entrenamiento. Una caída en la primera parte de la sesión lastraba todo su plan de trabajo y le impedía mejorar sus tiempos en la parte final. Tras este contratiempo, el piloto del Repsol Honda saldrá 11º.

Resultado Q2 MotoGP Le Mans 2016


Pos.PilotoMotoTiempo
1Jorge LORENZOYamaha1’31.975
2Marc MARQUEZHonda1’32.416
3Andrea IANNONEDucati1’32.469
4Pol ESPARGAROYamaha1’32.502
5Andrea DOVIZIOSODucati1’32.587
6Bradley SMITHYamaha1’32.820
7Valentino ROSSIYamaha1’32.829
8Maverick VIÑALESSuzuki1’32.933
9Cal CRUTCHLOWHonda1’32.963
10Danilo PETRUCCIDucati1’33.102
11Dani PEDROSAHonda1’33.109
12Aleix ESPARGAROSuzuki1’33.115

 

Te recomendamos