Dan por hecho el fichaje de Joan Mir por Suzuki

Joan Mir tiene claro que saltará a MotoGP en 2019 y es uno de los caramelos para los equipos oficiales y punteros de la parrilla. Algunas voces dan por hecho que el balear, de sólo 20 años y actualmente en Moto2, ya ha decidido que defenderá los colores de Suzuki el año que viene.


Joan Mir, de 20 años, es seguramente uno de los pilotos más nombrados de toda la parrilla del mundial. Y eso que es piloto de Moto2. Aunque parece que por poco tiempo, ya que todo indica que después de cumplir un año en la categoría intermedia, dará el salto a MotoGP. El balear ha estado en la órbita de varios equipos, incluidos los oficiales, y, por lo que dice el diario AS, será finalmente Suzuki donde recale Joan Mir en 2019.

Si se confirma la firma del campeón del mundo de Moto3 con la fábrica japonesa, la decisión desatará un efecto dominó para el resto de piezas que quedaban por colocar en el puzzle de MotoGP 2019. El fichaje de Mir por Suzuki aclara un poco el futuro de Pedrosa, que lo más normal es que siga en Honda. A Lorenzo le cierra una posible salida si no renueva con Ducati.

Serán, por tanto, dos españoles también los que compartan box de Suzuki, ya que Álex Rins también está confirmado como piloto oficial de la marca de Hamamatsu durante dos años más y serán además los pilotos más jóvenes de la parrilla. La llegada de Joan Mir a Suzuki dejaría fuera a Andrea Iannone.