Jerez, aplazado por el coronavirus y sin nueva fecha confirmada

El GP de España de 2020, previsto en Jerez para el fin de semana del 1 al 3 de mayo, ha sido pospuesto, aunque por el momento no se especifica cuál será su nueva fecha. El inicio de MotoGP 2020 tendrá que esperar, como mínimo, hasta el 17 de mayo en Le Mans, aunque también se intuyen cambios al respecto.


Teniendo en cuenta la expansión de la pandemia del coronavirus y cómo está afectando a todas las competiciones del mundo del deporte, con cancelaciones o aplazamientos constantes de los eventos previstos antes o durante el verano, era de esperar que el GP de España de MotoGP también fuese aplazado.

Y así será: este jueves, Dorna y la FIM han anunciado oficialmente que el GP de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, previsto para el fin de semana del 1 al 3 de mayo, queda pospuesto debido al coronavirus.

En el comunicado no se define la nueva fecha en la que tendrá lugar la cita jerezana, y se especifica que no habrá nueva fecha confirmada hasta que se empiece a clarificar la situación y se sepa cuándo es posible celebrar el evento. Dorna comunica que un nuevo calendario con todos los cambios será publicado tan pronto como sea posible.

Después de la cancelación de la carrera de MotoGP en Qatar (Moto2 y Moto3 sí corrieron), y de los aplazamientos de Tailandia, Estados Unidos y Argentina hasta la parte final de la temporada, la carrera de Jerez estaba marcada de momento como la primera del año para los pilotos de la categoría reina. Sin embargo, la imparable expansión del coronavirus está obligando a seguir haciendo cambios en el calendario, unas modificaciones que podrían continuar en los próximos días.

Tras este cambio, el campeonato de MotoGP lo abriría el GP de Francia (Le Mans) el fin de semana del 15 al 17 de mayo, pero lo más probable es que también esta cita sea aplazada. De hecho, medios italianos ya han empezado a rumorear con un posible inicio del Mundial de MotoGP en el mes de julio con las carreras de Jerez, Le Mans y Mugello, algo que aún está por ver.

Sea como fuere, la crítica situación a nivel mundial que está provocando el coronavirus deja un importante interrogante sobre las fechas en las que volverá la acción a MotoGP. No en vano, desde Dorna con Carmelo Ezpeleta y desde la FIM con el presidente Jorge Viegas, se ha definido en todo momento que el objetivo de ambos organismos es el de garantizar que el campeonato se dispute y que se haga con el máximo de carreras posibles. Incluso, se intentará que se disputen las 19 restantes, por lo que por el momento no ha habido cancelaciones, sólo aplazamientos. Habrá que estar atentos a los próximos días y a los futuros cambios, para tanto Dorna como la FIM están mostrando cintura para gestionar una situación bastante complicada.

Calendario provisional de MotoGP 2020


FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
8 de marzoQatar (Moto2 y Moto3)Losail
17 de mayoFranciaLe Mans
31 de mayoItaliaMugello
7 de junioCatalunyaCircuit de Barcelona-Catalunya
21 de junioAlemaniaSachsenring
28 de junioHolandaAssen
12 de julioFinlandia*KymiRing*
9 de agostoRepública ChecaBrno
16 de agostoAustriaRed Bull Ring
30 de agostoGran BretañaSilverstone
13 de septiembreSan MarinoMisano Marco Simoncelli
27 de septiembreAragónMotorLand Aragón
4 de octubreTailandiaChang International Circuit
18 de octubreJapónMotegi
25 de octubreAustraliaPhillip Island
1 de noviembreMalasiaSepang
15 de noviembreLas AméricasCircuito de Las Américas
22 de noviembreArgentinaTermas de Río Hondo
29 de noviembreValenciaCircuito Ricardo Tormo
(Sin fecha confirmada)EspañaCircuito de Jerez-Ángel Nieto

Deja un comentario

Volver a la home