Valentino Rossi saldrá primero en Jerez después de superar a Jorge Lorenzo en su última vuelta lanzada. Con un tiempo de 1:38.736, el italiano se ha hecho con su primera pole de la temporada y la 62ª de su carrera deportiva. Lorenzo y Márquez completarán la primera fila.

En 5 tweets...

  • Magistral última vuelta de Valentino Rossi, que ha conseguido en Jerez su primera pole del año con un registro de 1:38.736.
  • Jorge Lorenzo saldrá segundo. Parecía que el balear tenía la pole en sus manos, pero ha sido superado por Rossi cuando ya ondeaba la bandera a cuadros.
  • La primera fila la completará Marc Márquez, que ha mejorado en los últimos compases, pero se ha quedado a poco más de una décima de Rossi.
  • Mucha diferencia entre los tres primeros y el resto. El cuarto clasificado, Andrea Dovizioso, ha terminado a ocho décimas. Viñales y Aleix Espargaró le acompañarán en la segunda fila.
  • Dani Pedrosa abrirá una tercera línea de parrilla completamente española. Junto a él estarán Pol Espargaró (8º) y Héctor Barberá (9º).

 

Rossi sorprende con una fantástica pole


Después de un FP3 liderado por Rossi y un FP4 comandado por Lorenzo, llegaba el momento cumbre del día en el Circuito de Jerez. El intercambio de golpes en la primera posición por parte de los dos pilotos oficiales de Yamaha se había convertido en el preludio perfecto de lo que estaba por venir en la Q2.

Como era de esperar, Jorge Lorenzo salió como una exhalación. El piloto del Movistar Yamaha ya había demostrado en la cuarta sesión de entrenamientos libres que los tiempos le salían con relativa facilidad. A las primeras de cambio, Lorenzo conseguía un 1:39.405, pero este registro sería batido poco después por Márquez. El de Honda alargaba su primera salida a pista y en su segunda vuelta lanzada paraba el crono en un sensacional 1:30.064 que le situaba en cabeza.

Llegaba entonces el momento de pasar por boxes para cambiar de neumáticos antes del último asalto a la pole. Un neumático defectuoso obligaba a Lorenzo a pasar por segunda vez por boxes antes de lo previsto, pero en su última salida a pista el mallorquín sí lograba cuadrar una vuelta prácticamente perfecta con la que mejoraba en seis décimas su registro anterior y, con un 1:38.858, le arrebataba la primera posición a Márquez. Pese a que el piloto de Honda mejoraba sus tiempos hasta en dos ocasiones, no iba a ser suficiente para superar al vigente campeón de MotoGP.

Lo que pocos esperaban era el as que tenía Valentino Rossi guardado debajo de la manga. Cuando parecía que la pole estaba ya destinada a Lorenzo, el piloto italiano daba el último golpe de riñón para asestar un mazazo a sus rivales. Valentino conseguía un 1:38.736 que le llevaba en volandas a la primera posición de parrilla, una plaza que no obtenía en Jerez desde 2005. Lorenzo y Márquez serán quienes cierren una primera fila de lujo en la cuarta cita de la temporada.

La diferencia ha sido muy grande entre los tres primeros clasificados y el resto, puesto que el cuarto, Andrea Dovizioso, se quedaba a ocho décimas de la pole de Rossi y a más de seis del tercer puesto de Márquez. Junto a Dovi estarán en la segunda fila las dos Suzuki; Maverick Viñales se aupaba a la quinta posición en la última vuelta, mientras que Aleix Espargaró se tenía que conformar con la sexta. Ambos saldrán por delante de Dani Pedrosa, quien lidera una tercera fila completamente española con Pol Espargaró (8º) y Héctor Barberá (9º) junto a él. Teniendo en cuenta el resultado global de la Q2, habrá un total de siete españoles entre los nueve primeros clasificados de parrilla. Jerez se prepara para una carrera que promete ser de infarto.

 

Resultado Q2 MotoGP 2016


Pos.PilotoMotoTiempo
1Valentino ROSSIYamaha1’38.736
2Jorge LORENZOYamaha1’38.858
3Marc MARQUEZHonda1’38.891
4Andrea DOVIZIOSODucati1’39.580
5Maverick VIÑALESSuzuki1’39.581
6Aleix ESPARGAROSuzuki1’39.588
7Dani PEDROSAHonda1’39.678
8Pol ESPARGAROYamaha1’39.720
9Hector BARBERADucati1’39.742
10Cal CRUTCHLOWHonda1’39.881
11Andrea IANNONEDucati1’40.054
12Loris BAZDucati1’40.184