El Circuito de Jerez acogió la cuarta cita de la temporada del Mundial de MotoGP. En la pista andaluza, Valentino Rossi destapó el tarro de las esencias con una sensacional victoria en solitario por delante de Jorge Lorenzo y Marc Márquez. La alegría del piloto italiano contrastaba con la decepción de su compañero de box tras su segunda posición y con las contundentes declaraciones de Dani Pedrosa. No te pierdas las declaraciones de ocho de los grandes protagonistas del fin de semana en la categoría reina. Las de Rossi, Lorenzo, Márquez y Pedrosa puedes leerlas al completo pinchando en su imagen.


«Estoy contento, esperaba este Gran Premio porque a partir del FP1 de Argentina hemos dado pasos adelante. El quinto puesto es un buen resultado; después de un inicio de temporada lento, ya que estoy acercándome a la cabeza con buenos resultados, y lo más importante es que estoy mejorando mis sensaciones con la moto».
Aleix Espargaró

«Al final el resultado no es malo, pero ha sido una carrera muy difícil porque he tenido problemas de agarre trasero durante toda la carrera. Es una pena, porque podríamos haber conseguido un resultado mejor. Estamos haciendo grandes progresos, pero ahora que vemos que podemos estar más cerca es una lástima no conseguirlo».
Maverick Viñales

«He podido terminar como primera satélite, estoy quinto en el Mundial, sigo con mi lucha personal y estoy bastante arriba en el campeonato, pero debemos conseguir algo más. He tratado de aguantar con Iannone aunque ha sido imposible y se me ha ido. Es lo que hay, tenemos que mejorar y, mientras tanto, seguir peleando por nuestro objetivo».
Pol Espargaró

«Ha sido una carrera muy complicada. El fin de semana había sido muy bueno y hemos trabajado muy bien, por eso éste décimo puesto nos sabe a poco. Han cambiado mucho las condiciones de la pista para la carrera y desde la segunda vuelta he tenido muchos problemas con el control de tracción que iba actuando en exceso. Lo más positivo es que seguimos sumando puntos y, hoy yendo mal hemos terminado décimos».
Héctor Barberá

 

Lo mejor del GP de España