Jorge Lorenzo se ha encargado de distraer la atención de los dos protagonistas de Argentina, realizando el mejor tiempo tanto en la FP1 como en la FP2

Poco a poco se van definiendo los diez mejores pilotos de la categoría reina que serán los que finalmente tengan acceso directo a la lucha por la primera posición de la parrilla de salida.

Foto: Movistar Yamaha MotoGP

Si ayer todos los focos estaban dirigidos sobre Marc y Vale tras su incidente en el último Gran Premio disputado en el circuito de Termas del Río Hondo en Argentina, hoy el piloto mallorquín se ha encargado de dar un golpe sobre la mesa y hacer el mejor tiempo tanto en la sesión de la mañana como en la que acaba de terminar hace unos minutos.

Pero no sólo por eso es noticia Jorge Lorenzo, sino porque también Lin Jarvis ha confirmado que ejecutaran la opción de seguir contando con él para la temporada que viene, cerrando todas las especulaciones que se estaban creando tras un inicio bastante irregular del campeonato. Jorge tenía un contrato de 1 año más otro en función de lo que decidieran ambas partes, y en 2016 seguirá en el equipo oficial Yamaha.

En cuanto a las sesiones de entrenamientos libres, poco que comentar. El buen tiempo con el que están disfrutando los pilotos en el trazado jerezano, unido a un circuito en el que todos tienen ya una puesta a punto básica ideal, hace que desde el primer momento el top 10 quede bastante definido. Aún así, hemos visto a un Márquez tomándoselo con calma en el FP1, probando como responde su meñique izquierdo, recién operado.

El mejor tiempo de Jorge lo ha logrado en la primera sesión, con un sorprendente Aleix Espargaró en segunda posición. El de Suzuki tiene en este circuito de Jerez una buena oportunidad para dar guerra, ya que Jerez es un circuito corto, con muchos ángulos y en el que la velocidad punta no es tan determinante.

Márquez ha finalizado tercero en la clasificación combinada, justo por delante del trio italiano de Ducati (Iannone, Dovizioso y Petrucci). La Honda de Cal Crutchlow ha terminado en 7ª posición y Pol Espargaró ha sido 8º, terminando antes de tiempo el entrenamiento por un problema mecánico en su moto. Rossi y Maverick Viñales cierran el top 10. Barberá con la Ducati open ha sido 11º y Álvaro Bautista ha finalizado en 21ª posición.

Mañana se disputará la tercera sesión de libres en la que definirá que 10 pilotos pasan automáticamente a la QP2, para la lucha final por la pole de cara a las carreras del domingo. Para ver la clasificación combinada de estas dos sesiones de MotoGP, pincha aquí.