Pole y récord para el de Yamaha en Jerez

El piloto del Movistar Yamaha ha reafirmado las buenas sensaciones de los primeros libres consiguiendo una sensacional pole en Jerez, con la que ha batido el récord del circuito y ha roto la barrera del 1:38. Márquez y Iannone serán sus compañeros en la primera fila de parrilla.

Desde Jerez | Foto: David Clares (Photoclick Agencia)

Después de un gran comienzo de fin de semana, liderando las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, Jorge Lorenzo puso las cartas sobre la mesa para demostrar que está muy fuerte en Jerez.  Tras rubricar un viernes redondo, el sábado empezaba por el mismo camino para el piloto balear. Jorge volvía a encabezar la tabla de tiempos en el FP3 y, pese a no replicar esa actuación en el último entrenamiento libre, encaraba la Q2 siendo el hombre a batir.

Dicho y hecho. Lorenzo se ponía en cabeza desde su primera vuelta lanzada, y de ahí hasta el final de la sesión nadie -salvo él mismo-, era capaz de superarle. Márquez estuvo cerca de lograrlo en un par de ocasiones, pero al piloto del Repsol Honda Team se le atragantaba el último sector del trazado andaluz.

Todo parecía visto para sentencia con el 1:38.243 de Lorenzo, pero al de Yamaha aún le quedaba una última bala en la recámara. En su última vuelta, se sacaba de la manga un tiempo de 1:37.910 con el que se adjudicaba la pole sin discusión, batiendo de paso el récord absoluto del Circuito de Jerez. Márquez se tenía que conformar con la segunda posición a casi cuatro décimas del tiempo más rápido, mientras que Andrea Iannone cerraba el plantel de la primera fila de parrilla a más de medio segundo de Lorenzo.

La sorpresa más agradable de la jornada la protagonizaba Pol Espargaró, clasificando en una notable cuarta posición. El piloto de Granollers ha situado a su Yamaha satélite por delante de la oficial de Valentino Rossi, quien saldrá desde la quinta posición. La segunda fila de parrilla la cerrará Aleix Espargaró, que sigue exprimiendo al máximo su Suzuki. No ha sido un gran día para el segundo clasificado de la general, Andrea Dovizioso, incapaz de sacarle partido a la goma trasera extra-blanda. El italiano saldrá octavo en Jerez, lo que supone su peor posición de parrilla en lo que va de temporada.

En lo que respecta al resto de españoles; ni Héctor Barberá, ni Maverick Viñales ni Álvaro Bautista consiguieron clasificarse para la Q2. Mañana saldrán 13º, 14º y 15º, respectivamente, copando una quinta fila de parrilla 100% española.

POS.

PILOTOEQUIPOTIEMPO
1Jorge LorenzoMovistar Yamaha MotoGP

1:37.910

2

Marc MárquezRepsol Honda Team1:38.300
3Andrea IannoneDucati Team

1:38.468

4

Pol EspargaróMonster Yamaha Tech31:38.539
5Valentino RossiMovistar Yamaha MotoGP

1:38.632

6

Aleix EspargaróTeam Suzuki Ecstar1:38.638
7Cal CrutchlowCWM LCR Honda

1:38.714

8

Andrea DoviziosoDucati Team1:38.823
9Yonny HernándezPramac Ducati

1:39.464

10

Bradley SmithMonster Yamaha Tech3

1:39.491

Pincha aquí para ver la parrilla completa del GP de España 2015 en MotoGP