Pol Espargaró no ha podido pasar bajo la bandera a cuadro del GP de Japón 2015 ya que ha sufrido una caída en la penúltima vuelta cuando rodaba detrás de su hermano, Aleix Espargaró.

Las difíciles condiciones de la pista nipona en el Gran Premio de Japón 2015 han propiciado como la de Maverick Viñales y la de Pol Espargaró, pero es esta última especialmente espectacular pues su Yamaha le ha lanzado por los aires y Pol ha impactado con el guardarraíl y aunque el piloto del Tech3 se levantaba un poco aturdido y tenía que ser trasladado a la clínica, finalmente todo quedó en un susto y en algunos puntos perdidos en este gran premio.

Pol Espargaró: “Ha sido un fin de semana muy duro. Al principio de carrera, con la pista totalmente mojada pero pasadas seis vueltas he empezado a tener problemas con el neumático delantero. Cuando he intentado adelantar a Andrea se me ha cerrado el tren delantero y me he tenido que ir recto para evitar la caída. He vuelto en la posición quince y a partir de ahí he intentado ir remontando. A mi ritmo lo estaba consiguiendo aunque cada vez la pelea con la parte delantera de mi M1 era más complicada, también, como todos, el neumático trasero estaba muy desgastado y la moto iba derrapando y no traccionaba pero aún así he seguido tirando, he pasado a mi hermano y otra vez se me ha cerrado de delante, así que he tenido que remontar de nuevo. Cuando rodaba detrás de él y ya planteando cómo pasarle se me ha bloqueado de repente, yendo recto, y me he caído. La verdad es que me he llevado un buen susto porque he visto cómo me iba directo contra el guardarraíl, y después lo he golpeado con la cabeza. Estaba un poco aturdido cuando me he levantado, me han llevado a la clínica y ahí, después de estar un rato en observación, han visto que estaba bien. Ahí tengo que dar gracias a mi casco AGV, porque ha aguantado muy bien un golpe así. Ha sido un mal final a un mal fin de semana. Por suerte ahora vamos seguidos a Phillip Island y allí espero que encontremos la solución a nuestros problemas en este fin de semana y volvamos al camino de las carreras anteriores en las que aunque los resultados no han sido buenos sí que me sentía mucho mejor sobre la moto”.