El Mundial retorna en Indy

Las vacaciones han tocado a su fin para los pilotos de MotoGP, que llegan a territorio estadounidense para comenzar la segunda mitad de la temporada. Con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo metidos de lleno en la lucha por el título, la trayectoria ascendente de Marc Márquez podría añadir una nueva variable a la pelea de las Yamaha. Por su parte, Johann Zarco y Danny Kent intentarán acercarse todavía más a sus respectivos títulos.

El templo de la velocidad americana es el escenario de la décima prueba de la temporada, la más esperada por pilotos y aficionados después del parón estival. Un mes atrás, en Sachsenring, Marc Márquez acabó con su sequía de victorias ganando de forma contundente; Xavier Simeon logró su primer triunfo en el Mundial de Moto2; y Danny Kent se exhibió en la categoría pequeña para ampliar su liderato.

MotoGP: La defensa de Rossi

MotoGP Cataluña 2015 - Motorbike Magazine

Con 13 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 65 sobre Marc Márquez, Valentino Rossi sigue instalado en lo alto de la tabla de MotoGP, posición de la que no se ha bajado en toda la temporada. Un puesto que le permite afrontar con más tranquilidad el tramo final de la temporada; sabiendo que no puede fallar pero que sí tiene cierto margen que puede resultar fundamental. En Indy, un circuito que no es de sus favoritos, podría utilizar ese margen.

Haciendo caso a la clasificación, su rival está en el otro lado del box. Jorge Lorenzo es el piloto con más victorias en lo que va de temporada (cuatro, logradas de forma consecutiva) y tiene a tiro su tercer título de la categoría reina. Tampoco llega a su circuito favorito, pero con las modificaciones realizadas espera poder estar luchando por la victoria.

El gran favorito, como cada vez que MotoGP aterriza en Estados Unidos, es Marc Márquez. Es un trazado que se le da de maravilla; y después del aviso de Assen, donde solamente un gran Rossi le privó de la victoria, volvió a lo más alto del podio en Alemania. Llega cargado de moral dispuesto a meter presión a la dupla de Yamaha a base de victorias, porque ya no le vale otra cosa.

Dani Pedrosa - Motorbike MagazineSin opciones reales al título, Dani Pedrosa sólo piensa en volver a lo más alto del podio. Después de lograr su mejor resultado del año con el segundo puesto de Sachsenring, el catalán quiere dar un paso más y reencontrarse con la victoria, consciente de que puede ser juez de la lucha por el título.

No conviene olvidar a Andrea Iannone. El italiano está cuajando una temporada fantástica y está tercero en la general, superando de forma contundente a su compañero Andrea Dovizioso.

En Indy intentará aprovechar algún error de los de arriba para colarse en el podio. En Suzuki, confían en que los nuevos escapes permitan dar un paso adelante a Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Más motivados que nunca llegarán Bradley Smith y Pol Espargaró, que vienen de ganar las 8 horas de Suzuka y quieren ganarse su renovación con Yamaha. En el resto de la parrilla, destaca el retorno de Toni Elías en sustitución del lesionado Karel Abraham; así como el fichaje de Stefan Bradl como compañero de Álvaro Bautista en Aprilia. Un fichaje motivado por la baja del Forward Racing, que en principio retornará en Brno con Claudio Corti como compañero de Loris Baz.

MotoGP Indianápolis 2015 - Motorbike MagazinePuedes consultar aquí los horarios de todo el fin de semana para el Gran Premio de Indianápolis, así como las televisiones que cubrirán cada sesión

Moto2: El fallo de Zarco

Moto2 Sachsenring 2015 - Motorbike MagazinePese a quedarse sin su tercera victoria consecutiva, Johann Zarco consiguió ampliar su liderato en la categoría intermedia, merced al incidente entre Franco Morbidelli y Tito Rabat. El piloto español sabe que ya sólo le vale ganar y esperar el fallo del francés, algo que todavía no se ha producido en toda la temporada.

Junto a Zarco y Rabat, se espera ver en la lucha por la victoria a los habituales: Sam Lowes, Álex Rins, Jonas Folger o o Xavier Simeon, entre otros. Tampoco estarán en Estados Unidos los pilotos del Forward Racing, Simone Corsi y Lorenzo Baldassarri; mientras que hará su debut el español Xavi Vierge, que sustituye a Ricky Cardús para lo que queda de temporada.

Moto3: Kent y el grupo

Como ya empieza a ser habitual, la pregunta que se plantea en Moto3 es si Danny Kent logrará escaparse rumbo a una nueva victoria en solitario, como ya hiciera en territorio germano para ampliar su ventaja. Un nuevo triunfo del piloto británico empezaría a dejar el título de la categoría pequeña prácticamente visto para sentencia.

Danny Kent Leopard Racing Moto3 Sachsenring 2015 - Motorbike MagazineLos nombres que intentarán impedirlo son los de Enea Bastianini, Efrén Vázquez, Romano Fenati, Niccolò Antonelli o Brad Binder, con incógnitas como el rendimiento de los 'rookies' Fabio Quartararo y Jorge Navarro; así como Miguel Oliveira, que todavía no está del todo recuperado de su lesión en la mano.

La cara nueva de Moto3 será la del italiano Lorenzo Dalla Porta, sustituto en la Husqvarna del Laglisse de un Isaac Viñales que reemplazará en el RBA a la lesionada Ana Carrasco.

 

Deja una respuesta

Volver a la home