Rossi sube al podio tras batir a Pedrosa

Marc Márquez se ha hecho con la victoria en Indianápolis con un solo adelantamiento sobre Jorge Lorenzo a tres vueltas del final. Valentino Rossi salvó los muebles con la tercera posición después de una bonita pelea con Dani Pedrosa.

Aunque Marc Márquez se había hecho con la pole con contudencia, y Dani Pedrosa había rubricado de forma clara un doblete en parrilla, los ritmos de entrenamientos invitaban a pensar en un mano entre Márquez y Lorenzo; que apenas tardó un giro en confirmarse.

Una salida marca de la casa puso a Lorenzo en cabeza, con Márquez y Pedrosa a su estela mientras Rossi se deshacía en la salida de Danilo Petrucci y Cal Crutchlow, rebasando poco después a Bradley Smith y Andrea Iannone. Sin embargo, cuando accedió a la cuarta posición Dani ya estaba lejos, rodando en solitario mientras observaba cómo Jorge y Marc cogían hasta dos segundos de ventaja.

Se convirtió en una carrera de tiempos, calcándose los ritmos entre los cuatro pilotos. Rossi conseguía enjugar la desventaja con Pedrosa y llegaba a su rueda en el ecuador de carrera. Márquez estudiaba a Lorenzo sin hacer ningún intento de tomar la cabeza. A doce del final, los mecánicos empezaban a preparar las segundas monturas de los protagonistas, dado que la lluvia amenazaba con convertirse en protagonista.

Dos frentes abiertos

Rossi lanzó el ataque y superó a Pedrosa, pero no logró escaparse y Dani pudo devolverle el adelantamiento. Sin embargo, el catalán se marchaba largo y permitía al italiano recuperar la tercera plaza, quedándose a su rueda y manteniendo hasta el final la lucha por el último escalón del podio.

Una emoción que encontraba réplica en la pelea por la victoria. La ofensiva de Marc llegaría a tres vueltas del final, y la duda residía en saber si se había guardado algo para evitar la batalla cuerpo a cuerpo. Lorenzo apretó los dientes y no permitía escaparse al de Honda, llegando a la última vuelta a su rueda.

Márquez lo dio todo en el giro final y cogió unos metros que serían definitivos para llevarle hasta su tercera victoria de la temporada, con Lorenzo segundo. Más emocionante estuvo la lucha entre Rossi y Pedrosa, donde el italiano se rehizo del adelantamiento del español y logró mantener intacto su ratio de podios al finalizar tercero.

Andrea Iannone finalizó quinto tras contener a Bradley Smith, con Pol Espargaró séptimo y Cal Crutchlow octavo. Andrea Dovizioso remontó hasta la novena posición después de colarse en la primera curva, con Danilo Petrucci cerrando el 'top ten'.

Maverick Viñales finalizó undécimo, con Aleix Espargaró 14º, Héctor Barberá 15º -y mejor Open-, Álvaro Bautista 18º y Toni Elías 22º.

 

Resultados MotoGP Indianápolis 2015

POS PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO
1 Marc Márquez Repsol Honda Team Honda 41’55.371
2 Jorge Lorenzo Movistar Yamaha MotoGP Yamaha + 0.688
3 Valentino Rossi Movistar Yamaha MotoGP Yamaha + 5.966
4 Dani Pedrosa Repsol Honda Team Honda + 6.147
5 Andrea Iannone Ducati Team Ducati + 21.528
6 Bradley Smith Monster Yamaha Tech 3 Yamaha + 21.751
7 Pol Espargaró Monster Yamaha Tech 3 Yamaha + 30.378
8 Cal Crutchlow CWM LCR Honda Honda + 31.607
9 Andrea Dovizioso Ducati Team Ducati + 32.821
10 Danilo Petrucci Octo Pramac Racing Ducati + 34.517

Consulta aquí los resultados completos

Deja una respuesta

Volver a la home