MotoGP incorpora los reconocimientos médicos

La Dirección Médica de Quirónsalud MotoGP someterá a exámenes médicos a los pilotos de las tres categorías, una novedad que se introduce en 2018. Los primeros reconocimientos se llevaron a cabo en Sepang durante los test de la categoría reina.


El Mundial de MotoGP ha anunciado más novedades para la temporada 2018. La última de ellas ha sido desvelada este jueves y tiene muy en cuenta la salud y la condición física de los pilotos del Mundial de MotoGP. FIM, IRTA y Dorna han acordado que todos los pilotos del campeonato, aunando las tres categorías, reciban un reconocimiento médico que llevarán a cabo la Direción Médico de Quirónsalud MotoGP y la Clínica Mobile del campeonato.

Los exámenes médicos ya han comenzado y los primeros en recibirlos han sido los pilotos de MotoGP, que se sometieron a los reconocimientos en el test de Sepang. Para Moto2 y Moto3 los reconocimientos médicos llegarán más tarde; serán en sus últimos ensayos de pretemporada en el Circuito de Jerez.

El Director Médico de MotoGP, Ángel Charte, jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus y considerado como uno de los mejores médicos de España, es el encargado de supervisar el trabajo de los doctores. El Médico Oficial de la FIM y el Doctor Michele Zasa -Director Médico de la Clínica Mobile- realizan los exámenes, basados en las pruebas que recoge el Apéndice B del reglamento, a las que hay que añadir un electrocardiograma.

Para someterse a estos reconocimientos, los pilotos tienen que firmar el Anexo B y el formulario de consentimiento de control antidopaje. Estas pruebas no buscan únicamente garantizar unas óptimas condiciones para los pilotos, sino que se podrán utilizar como referencia para el personal médico que trabajará estrechamente con ellos a lo largo de toda la temporada.