El nuevo Sokol International Racetrack acogerá esta cita

Dorna confirma la llegada de Kazajistán al Mundial de MotoGP 2023. Será la gran novedad de un calendario que se publicará próximamente.


Pese a que aún no hay calendario provisional del Mundial de MotoGP 2023 (aunque ya se ha filtrado algún que otro borrador del mismo), el campeonato ya ha confirmado oficialmente que habrá al menos una nueva sede la próxima temporada.

Se trata de Kazajistán, país inédito hasta la fecha en el campeonato, pero que llegará en 2023 dentro del Sokol International Racetrack. El trazado ha sido construido en la región de Sokol, situada a las afueras de Almaty (la mayor ciudad de Kazajistán), y se trata de un proyecto que ya llevaba varios años en marcha para que MotoGP acabase desembarcando allí.

El acuerdo anunciado este martes es por cinco temporadas, lo que significa que Kazajistán formará parte del campeonato al menos hasta 2027.

El país de Asia Central será el 30º país que albergue un Gran Premio del Mundial de MotoGP, y todo apunta a que llegará para sustituir a Finlandia, que ni siquiera estrenará un circuito de KymiRing que aún sigue sin homologar.

Pese a que no se sabe la fecha exacta, se espera que el GP de Kazajistán esté ubicado en la parte central de la temporada, alrededor del mes de julio. Próximamente será publicado el borrador del calendario de 2023, que arrojará más luz sobre el número de Grandes Premios que habrá el próximo año y la distribución de los mismos. El Sokol International Racetrack será el 74º circuito que acoja un Gran Premio en la historia del Campeonato del Mundo.

Deja una respuesta

Volver a la home