La fecha no está definida y el circuito, por construir

El Mundial de MotoGP llegará en el futuro a Arabia Saudí tras la firma de un 'Memorándum de Entendimiento' entre Dorna y Saudi Motorsport Company. Aún no está definida la fecha ni el trazado, que ha de ser construido y homologado por la FIM y por la FIA. 


Rally Dakar, F1, Fórmula E, Extreme E... y ahora, MotoGP. Arabia Saudí sigue acogiendo las principales competiciones del mundo del motorsport y ha alcanzado un acuerdo con Dorna Sports para que el Mundial de MotoGP llegue también al país de Oriente Medio.

Dorna Sports y Saudi Motorsport Company (SMC) firmaron un 'Memorándum de Entendimiento' que no es más que la primera piedra para que el campeonato tenga en el futuro un Gran Premio en Arabia Saudí.

Dicho Gran Premio aún no tiene fecha prevista, ubicación y ni siquiera circuito, ya que éste aún ha de ser construido. Para ello se hará un nuevo trazado permanente que contará con homologación por parte de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

MotoGP Arabia Saudi 2

En el mismo acuerdo que se selló en el pasado GP de San Marino, también figura que habrá un programa de desarrollo para jóvenes promesas saudíes, proyecto que se englobará en el trampolín 'Road to MotoGP' que desde hace años Dorna promueve por diferentes rincones del planeta.

Tras la firma del acuerdo con Carmelo Ezpeleta, Su Alteza Real el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al-Faisal mostraba su satisfacción por la futura llegada de Arabia Saudí al calendario de MotoGP: «Estamos encantados por la confirmación de la firma de un Memorando de Entendimiento con Dorna, que describe claramente nuestro objetivo compartido de llevar MotoGP a Arabia Saudí. Tiene mucho sentido añadir a la mayor competición de motos del mundo a nuestra lista de eventos de carreras de clase mundial. Estamos deseando trabajar con Dorna para cumplir con nuestro compromiso compartido de llevar la cumbre de las carreras de dos ruedas a Arabia Saudí, además de continuar ofreciendo más oportunidades e iniciativas para enriquecer la vida de todos nuestros residentes».

Por su parte, Carmelo Ezpeleta también reflexionaba al respecto de este nuevo acuerdo con el que MotoGP ampliará fronteras: «Como campeonato líder a nivel mundial de las carreras de motociclismo de velocidad, estamos encantados con esta oportunidad de que MotoGP amplíe su alcance dentro de Oriente Medio añadiendo un Gran Premio anual en Arabia Saudí. La región es un mercado clave para el deporte del motor y la demanda de eventos de este tipo en el Reino está creciendo, con un estudio que muestra que el 80% de los aficionados saudíes quieren ver más en su país. En los últimos años, Arabia Saudí ha demostrado su capacidad para organizar grandes eventos mundiales de motorsport al más alto nivel. La firma del Memorando de Entendimiento plasma nuestra intención compartida de explorar más esta oportunidad», remata el Consejero Delegado de Dorna.