MotoGP correrá en Buddh, peligra una de las citas españolas

El Buddh International Circuit entrará en el calendario de MotoGP 2023. Dorna ha confirmado oficialmente la celebración del GP de India a partir de la próxima temporada. Se une a Kazajistán como nuevo escenario en un nuevo calendario que verá la luz muy pronto. En su lugar, podría caerse uno de los cuatro GGPP en España.


Aún no se ha oficializado el calendario provisional de MotoGP 2023, algo que se prevé que ocurra durante este fin de semana, pero siguen llegando confirmaciones de nuevos países y nuevos circuitos que estarán en el calendario a partir de la próxima temporada.

Si hace sólo unos días se hacía oficial la llegada de Kazajistán el campeonato en 2023 con el Sokol International Racetrack como escenario, este viernes se ha confirmado que MotoGP irá también a India el próximo año.

El Buddh International Circuit será el escenario del primer GP de India de la historia, que de este modo se convierte en el 31º país que albergará una prueba del Mundial. El trazado no es de nueva creación, sino que lleva construido más de una década. De hecho, fue el escenario de tres citas del Mundial de Fórmula 1 de 2011 a 2013, aunque dicho proyecto no tuvo mucho recorrido.

Pese a que los planes iniciales no eran que India entrase ya en 2023 en el calendario, finalmente se han ultimado los detalles para que sí sea así y que se produzca en el circuito de Buddh, situado en Uttar Pradesh, al sur de Nueva Delhi.

Este repentino cambio, con la entrada del país asiático, parece que tendrá repercusión directa con los Grandes Premios españoles. Es previsible que caiga uno de ellos en el próximo calendario, anticipando así la rotación de citas peninsulares que parecía que no iba a entrar en 2023.

Con el GP de Portugal ya confirmado como cita inaugural del próximo curso, es de esperar que una de las cuatro carreras españolas se quede fuera de un calendario que podría publicarse en las próximas horas.

Esto decía Carmelo Ezpeleta tras la confirmación del GP de India a partir de 2023: «Estamos muy orgullosos de anunciar que el Circuito Internacional de Buddh estará en el calendario de 2023. Tenemos muchos fans en la India y estamos emocionados de poder llevar este deporte a su país. La India es también un mercado clave para la industria del motociclismo y, por tanto, para MotoGP como cúspide del mundo de las dos ruedas. Tenemos muchas ganas de correr en el Circuito Internacional de Buddh y no podemos esperar a recibir a los aficionados para que disfruten en vivo de este increíble deporte».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home