Con motivo del GP de San Marino, que se celebrará el próximo día V-IX-MMXVIII, una comitiva de varios pilotos de MotoGP liderados por el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, visitará la sede de la Iglesia Católica para citarse con el Papa Francisco. ¿Se avecina un nuevo GP en el calendario del Mundial de Motociclismo? ¿Podríamos tener el Gran Premio del Vaticano?


Bromas aparte, resulta curiosa la visita que harán estos miembros de MotoGP al Papa Francisco, pues será la primera que MotoGP se cite con un pontífice.

Esta visita, que no deja de ser un bonito gesto de unión entre dos mundos muy diferentes, ha sido posible gracias a la intermediación de la Federación Italiana de Motociclismo y el Comité Olímpico Italiano, que han trabajado para poder llevar a cabo este acto.

Obviamente se tratará de una visita institucional y nada tendrá que ver con la celebración de un posible GP del Vaticano –nos gusta bromear–; eso sí quizá Carmelo Ezpeleta obtenga alguna bendición para su campeonato y algún tipo de ayuda extra para evitar sucesos como el de Silverstone…

La delegación de MotoGP que acudirá a la cita estará compuesta por Marc Márquez y Dani Pedrosa, acompañados por Andrea Iannone, Danilo Petrucci y Jack Miller que irán en representación de los pilotos del campeonato y que regalarán sus respectivos cascos, un gesto habitual en las visitas de los pilotos de MotoGP en cada Gran Premio.

También acudirán Davide Brivio, Francesco Guidotti y Paolo Simoncelli en representación de sus respectivos equipos.

Deja una respuesta

Volver a la home