El británico Bradley Smith ha registrado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de MotoGP. Su tiempo de 1:33.179 le valió para liderar la tabla de la FP2 con 190 milésimas de ventaja respecto a Jorge Lorenzo, que demostró tener el mejor ritmo de carrera.

Foto: Tech 3

La primera jornada de libres en Le Mans ha estado marcada por la gran igualdad entre los pilotos de cabeza. En la primera sesión, el italiano Andrea Dovizioso registraba el mejor tiempo (1:34.034), superando en dos décimas a Marc Márquez -que tuvo que usar la segunda moto al quedarse parado con la primera por un problema eléctrico-, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Pol Espargaró.

Como suele ser habitual, los tiempos cayeron notablemente de cara a la segunda sesión. Jorge Lorenzo dominó gran parte de la misma, bajando de forma regular al 1:33 y refrendando las buenas sensaciones transmitidas en Jerez.

Sin embargo, en los compases finales el británico Bradley Smith se situaba en lo alto de la tabla al mejorar en casi dos décimas el crono del balear. El piloto del Tech 3 francés acabó la sesión por los suelos -al igual que su compañero Pol Espargaró y su hermano Aleix-, pero nadie logró superar su registro, por lo que le regaló a su equipo una meritoria primera posición en el gran premio de casa.

Tras Smith y Lorenzo acabó Andrea Dovizioso, que sigue demostrando que se siente muy cómodo en Le Mans al quedarse a 374 milésimas del mejor tiempo. Separados por menos de una décima acabaron Cal Crutchlow, Marc Márquez, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

El de Castellar del Valles ha dejado un gran sabor de boca en su retorno a la competición, aunque lo más importante para él será ver cómo reacciona su antebrazo al enfriarse y, sobre todo, al completar la distancia de carrera. Lo que es evidente es que no se le ha olvidado ir en moto.

Completaron el ‘top ten’ Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Yonny Hernández, todos ellos más de siete décimas de Smith. El australiano Jack Miller finalizó 13º como mejor Open.