MotoGP Montmeló 2018: Lorenzo bate a Márquez en la lucha por la pole

Jorge Lorenzo saldrá desde la pole por primera vez desde que es piloto de Ducati. El piloto balear ha superado por 66 milésimas a Márquez, quien tuvo que pasar por la Q1, en una fantástica sesión de clasificación.


En 5 highlights...

  • Jorge Lorenzo se ha hecho con su primera pole desde que es piloto de Ducati en una vibrante Q2 en Montmeló. La sesión de clasificación arrancaba con sorpresa, ya que Marc Márquez se veía relegado a pasar por la Q1 tras una inoportuna caída sufrida durante la tercera sesión de libres. El piloto de Cervera, que venía de protagonizar una salvada épica en el FP4, no tuvo problemas para pasar después a la Q2. Takaaki Nakagami consiguió el otro billete restante para la ronda final.
  • La Q2 dio comienzo con Jorge Lorenzo como favorito, pero al balear le costó más de la cuenta hacer valer este pronóstico, quizá por un neumático defectuoso que ha llevado en su primera tanda de vueltas, tal y como ha explicado después el piloto español en el parque cerrado. Eran Márquez y Rossi los que tomaban la delantera en ese primer ataque a los tiempos; Marc ponía el listón alto con un 1:38.886.
  • Los últimos minutos de la Q2 fueron realmente emocionantes. Dovizioso estuvo a punto de arrebatar la primera plaza a Márquez, quien a su vez rebajó su tiempo en más de una décima. El del Repsol Honda parecía encaminado hacia la pole, pero Jorge Lorenzo no había dicho su última palabra…
  • Con una fantástica vuelta a menos de dos minutos para el final, Lorenzo se aupaba a la primera posición con un registro de 1:38.680, superando a Márquez por sólo 66 milésimas. Ese tiempo le iba a servir a la postre para hacerse con la pole, ya que aunque el #93 lo intentó hasta la última vuelta, se encontró con Petrucci en las últimas curvas y tuvo que cortar. Así pues, el líder del Mundial saldrá segundo tras tener que pasar por la Q1 y Andrea Dovizioso cerrará la primera fila de parrilla.
  • La segunda línea la abrirá Maverick Viñales (4º), que estará acompañado por Andrea Iannone (5º) y Danilo Petrucci (6º y mejor piloto satélite). Valentino Rossi, Johann Zarco y Tito Rabat compondrán, en ese orden, la tercera línea de parrilla. Difícil Q2 para Dani Pedrosa, que partirá desde la 11ª posición en la carrera de mañana.

 

Clasificación Q2 MotoGP Montmeló 2018


Pos.PilotoMotoTiempo
1Jorge LORENZODucati1’38.680
2Marc MARQUEZHonda1’38.746
3Andrea DOVIZIOSODucati1’38.923
4Maverick VIÑALESYamaha1’39.145
5Andrea IANNONESuzuki1’39.148
6Danilo PETRUCCIDucati1’39.178
7Valentino ROSSIYamaha1’39.266
8Johann ZARCOYamaha1’39.331
9Tito RABATDucati1’39.504
10Cal CRUTCHLOWHonda1’39.556
11Dani PEDROSAHonda1’39.695
12Takaaki NAKAGAMIHonda1’39.888

 

Clasificación Q1 y Q2 de MotoGP en Montmeló, así lo vivimos


Jorge Lorenzo consigue la pole, algo que no hacía desde Valencia 2016. Marc Márquez 2º, Andrea Dovizioso 3º, Maverick Viñales 4º, Andrea Iannone 5º, Danilo Petrucci 6º, Valentino Rossi 7º, Johann Zarco 8º, Tito Rabat 9º, Cal Crutchlow 10º, Dani Pedrosa 11º y Takaaki Nakagami 12º.

Tras ganar hace dos semanas en Mugello, Lorenzo vuelve a hacer historia con la moto italiana y logra su primera pole. Márquez saldrá segundo y completará la primera fila de la parrilla, Andrea Dovizioso.

¡¡POLE PARA JORGE LORENZO!!

¡¡Última vuelta para todos!!

Caída de Crutchlow

Márquez ha cortado y le queda una oportunidad para superar el tiempo de Jorge. ¿Será la primera pole de Jorge en Ducati?

¡¡¡Lorenzo mejora el tiempo de Marc!!!

¡¡¡Y Marc Márquez rebaja su tiempo!!! 1’38.746

¡¡Dovizioso se pone 2º!! El italiano no ha logrado rebajar el tiempo de Marc.

Márquez cambia el neumático delantero y apuesta para esta última tanda por el medio delantero. Detrás sigue con la especificación más blanda de Michelin.

Por ahora, Márquez, Rossi y Lorenzo tienen la primera línea. Iannone, Viñales y Crutchlow serían los que ocuparían la segunda fila de la parrilla.

Todos los pilotos a boxes. Preparan un nuevo neumático y saldrán de nuevo a pista. ¿Será Márquez capaz de lograr la pole tras tener que pasar por la Q1?

Johann Zarco ha debido de hacer un recto cuando Márquez le ha superado a final de recta. El español ha cruzado su moto en la frenada y ha obligado a cambiar la trayectoria del francés.

Muchos pilotos en rojo, en su segundo intento tras abortar sus vueltas por el tráfico. Márquez y Rossi superan el tiempo de Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo se pone líder y marca una primera referencia en 1’39.331.

Primera vuelta lanzada para todos. Márquez deja pasar a Petrucci para no darle rueda y aborta la vuelta. Muchos pilotos parados y esperando que alguien tire. Da la sensación de que se lo van a jugar todo a una única carta.

Marc Márquez es el único piloto que sale con neumático duro delantero. El resto va con el más blando, menos Crutchlow, Pedrosa y Nakagami que lo hacen con el medio.

Comienzan a salir los pilotos a pista, tan sólo Lorenzo, Viñales y Zarco se quedan en boxes.

Los 12 pilotos que lucharán por la pole serán: Dovizioso, Lorenzo, Viñales, Iannone, Crutchlow, Zarco, Rossi, Petrucci, Pedrosa, Rabat, Márquez y Nakagami.

Nos esperan 15 minutos apasionantes para saber el nombre del piloto que saldrá mañana desde la pole en el Gran Premio de Catalunya.

Nadie ha logrado la pole viniendo de la Q1. ¿Será capaz Marc Márquez de hacerlo?

Jack Miller saldrá 13º, Hafizh Syahrin 14º, Álex Rins 15º, Aleix Espargaró 16º, Smith 17º, Morbidelli 18º, Pol Espargaró 19º, Scott Redding 20º, Karel Abraham 21º, Álvaro Bautista 22º, Mika Kallio 23º , Thomas Luthi 24º, Sylvain Guintoli 25º y Xavier Simeon 26º.

Pues ya está finalizada la Q1. Serán Marc Márquez y Takaaki Nakagami los que pasen a la Q2. El japonés es el primer rookie que consigue pasar de esta sesión.

¡¡Menuda vuelta de Nakagami!! El japonés se ha puesto segundo y desata la locura en su box.

Márquez vuelve a rebajar su tiempo. Última vuelta para todos

¡¡Márquez rebaja de nuevo su tiempo!! 1’39.374 es su registro.

Menos de 4 minutos para el final y de momento no hay cambios. Márquez y Miller siguen clasificados para la Q2.

Marc Márquez de nuevo a pista. No ha esperado ni un segundo en boxes, ha cambiado de moto y tendrá la posibilidad de hacer hasta 3 vueltas para tratar de bajar su tiempo. Su opción de neumáticos, duro delante y blando detrás, ambos nuevos.

Entran todos los pilotos a boxes. Toca cambiar de moto y salir a por el último intento de lograr el paso a la Q2. De momento son Márquez y Miller los que tienen el pase asegurado.

Primera vuelta rápida de Márquez que le sitúa en la primera posición. El piloto de Cervera es el primero en bajar del minuto 40.

De momento el mejor tiempo es para Aleix Espargaró con 1’40.088, con Hafizh Syahrin en la 2ª posición. Caída de Xavier Simeon.

Comienzan los pilotos su primera vuelta lanzada, el primero en pasar por la línea de meta será Álex Rins.

Ya están las motos en pista, por delante ya menos de 14 minutos para saber los dos pilotos que podrán luchar por la pole en la Q2.

El propio Márquez, ha hecho una de esas salvadas históricas en el FP4, cuando ha logrado sujetar la moto tras perder la rueda delantera en la curva de entrada a meta.

Marc Márquez pasa por la Q1, algo que no hacía desde el GP de Italia en el año 2015. En esa ocasión, no pudo pasar el corte y salió en la 13ª posición.

Estos son los pilotos que se jugarán las dos últimas plazas disponibles para la Q2: 11º Márquez, 12º Syahrin, 13º Aleix Espargaró, 14º Bautista, 15º Miller, 16º Nakagami, 17º Morbidelli, 18º Pol Espargaró, 19º Kallio, 20º Rins, 21º Smith, 22º Simeon, 23º Redding, 24º Guintoli, 25º Luthi, 26º Abraham.

Las dos Ducati oficiales han acabado al frente de la combinada de las tres primeras sesiones de libres. Jorge Lorenzo ha hecho gala de un ritmo muy bueno a lo largo de todo el fin de semana, mientras que Dovizioso ha pasado al frente en su última vuelta del FP3.

Estos son los 10 pilotos que han logrado el pase directo a la Q2: 1º Dovizioso, 2º Lorenzo, 3º Viñales, 4º Iannone, 5º Crutchlow, 6º Zarco, 7º Rossi, 8º Petrucci, 9º Pedrosa, 10º Rabat.

La Q1 de MotoGP arrancará a las 14:10h. y con una sorpresa, ya que Marc Márquez formará parte de esta sesión para tratar de pasar a la Q2, que dará comienzo a las 14:35h.

¡¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de los entrenamientos de clasificación Q1 y Q2 de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya!!