MotoGP vuelve este domingo... ¡con una carrera virtual!

Los grandes protagonistas del Mundial de MotoGP participarán este domingo, 29 de marzo, en una carrera virtual que será emitida en directo.


Los videojuegos se están convirtiendo en uno de los grandes remedios ante la monotonía de la cuarentena. No sólo para quienes los utilizan, sino también para los aficionados a diferentes deportes y a ese mundo de los eSports que está creciendo cada vez más.

La semana pasada, el comentarista Ibai Llanos llevó a cabo una fantástica iniciativa, la de organizar un torneo de FIFA 20 que contó con un futbolista de cada uno de los equipos de LaLiga a los mandos (nunca mejor dicho). Dicho torneo enfrentó a todos los equipos de Primera división, fui emitido por streaming y por varios canales de televisión, y tuvo un gran éxito, recaudando además cerca de 140.000 euros para la lucha contra el coronavirus.

Disciplinas del mundo del motor como la Fórmula 1, NASCAR e IndyCar también están reuniendo a algunas de sus grandes estrellas (y a algunas de otros deportes) para realizar interesantes carreras online a videojuegos que se están retransmitiendo en directo, y ahora es MotoGP quien tiene preparada una carrera virtual que promete bastante.

Este domingo, pilotos como Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Álex Rins (por ahora, son los que ha confirmado MotoGP) estarán disputando una carrera virtual al videojuego MotoGP 19.

La carrera se celebrará este domingo, 29 de marzo de 2020, a partir de las 15:00h. y será emitida en directo en motogp.com, esport.motogp.com, algunas cadenas de televisión con los derechos de emisión de MotoGP, así como los canales de YouTube y Facebook de MotoGP.

Dicha carrera virtual se disputará con Mugello como escenario y durará seis vueltas. Antes de ello, habrá una tanda clasificatoria de cinco minutos que definirá la parrilla. MotoGP sacará a relucir la destreza con los videojuegos de sus principales estrellas. A falta de carreras, este plan no tiene mala pinta.