MotoGP anuncia tres cancelaciones de golpe: Assen, fuera por primera vez en la historia

Los Grandes Premios de Holanda, Alemania y Finlandia no se celebrarán este año. Dorna y la FIM han hecho oficial las tres cancelaciones, lo que deja fuera a Assen sin carrera por primera vez en toda la historia del Mundial. El inicio se aplaza, provisionalmente, al 9 de agosto en Austria.


La FIM y Dorna se han visto obligados a realizar las primeras cancelaciones en el calendario de MotoGP 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Después de que se hayan aplazado un total de siete citas (Tailandia, Austin, Argentina, Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló, las cuatro últimas sin nueva fecha), era de esperar que las pruebas de Alemania (21 de junio), Holanda (28 de junio) y Finlandia (12 de julio) siguiesen el mismo camino.

Sin embargo, teniendo en cuenta la situación actual y el pequeño espacio que queda ya en el calendario, esas tres citas han sido directamente canceladas. Es decir, este año no habrá Gran Premio ni en Sachsenring, ni en Assen, ni en el nuevo KymiRing. En el caso de Assen, será la primera vez en la historia del Mundial en la que no haya carrera en 'La Catedral', el único circuito que ha estado fijo en el calendario desde que empezase el Campeonato del Mundo allá por 1949.

KymiRing, que ni siquiera había podido ser homologado por la FIM y cuyas obras se habían ralentizado debido a esta crisis del coronavirus, deberá esperar para albergar su primer Gran Premio.

Así las cosas, a falta de saber la nueva fecha de cuatro de las citas que fueron pospuestas, las de Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló, el calendario queda por ahora reducido a 17 Grandes Premios, aunque es de esperar que caigan más si la situación no mejora significativamente en las próximas semanas.

Según vaya avanzando la crisis del coronavirus se esclarecerán más dudas sobre el calendario y la distribución de las carreras, pero ya ha quedado claro que la fecha límite para que acabe el Mundial será el 13 de diciembre y, que en ese caso, acabará fuera de Europa.

Por el momento, el campeonato se retomaría (empezaría en el caso de MotoGP) el 9 de agosto con el GP de Austria, en Red Bull Ring.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, expresaba de esta forma sus impresiones tras la cancelación de las tres citas: «Con gran tristeza anunciamos la cancelación de estos tres importantes Grandes Premios en el calendario de MotoGP. El GP de Alemania se corre en una pista verdaderamente única con una historia increíble, y el KymiRing es un emocionante nuevo trazado para dar la bienvenida a las carreras de motos de regreso a Finlandia por primera vez desde 1982. Y el icónico TT Assen ha tenido un honor único, el de ser el único lugar en haber celebrado una ronda del Campeonato del Mundo cada año, de forma ininterrumpida, desde que comenzó el Mundial en 1949.

En nombre de Dorna, quisiera agradecer a todos los aficionados su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos con ansias regresar al Sachsenring y Assen en 2021, y esperamos ansiosamente el debut en el Gran Premio del nuevo KymiRing la próxima temporada».

Calendario provisional MotoGP 2020


FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
8 de marzoQatar (Moto2 y Moto3)Losail
(APLAZADA Y SIN FECHA AÚN)EspañaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
(APLAZADA Y SIN FECHA AÚN)FranciaLe Mans
(APLAZADA Y SIN FECHA AÚN)ItaliaMugello
(APLAZADA Y SIN FECHA AÚN)CatalunyaCircuit de Barcelona-Catalunya
9 de agostoRepública ChecaBrno
16 de agostoAustriaRed Bull Ring
30 de agostoGran BretañaSilverstone
13 de septiembreSan MarinoMisano Marco Simoncelli
27 de septiembreAragónMotorLand Aragón
4 de octubreTailandiaChang International Circuit
18 de octubreJapónMotegi
25 de octubreAustraliaPhillip Island
1 de noviembreMalasiaSepang
15 de noviembreLas AméricasCircuito de Las Américas
22 de noviembreArgentinaTermas de Río Hondo
29 de noviembreValenciaCircuito Ricardo Tormo

 

Deja un comentario

Volver a la home