MotoGP se disputará a las 13:00, justo antes de Moto2

La distribución de las carreras del GP de Holanda será diferente a lo habitual para que MotoGP no coincida con la F1, que también tiene cita este domingo con el GP de Azerbaiyán. La categoría reina pasa su horario a las 13:00h., después de la carrera de Moto3 y antes que la de Moto2.



La llegada de MotoGP 2017 a “La Catedral” contará con cambios importantes este domingo en lo que respecta a los horarios. La de Assen es una de las ocho citas de MotoGP que coinciden en el mismo fin de semana con la Fórmula 1, y además lo hace con unos horarios muy similares, ya que la competición automovilística compite en territorio europeo. En Azerbaiyán, concretamente.

Pese a que en Baku (GMT+4) son dos horas más que en España, está previsto que la carrera de F1 comience a las 15:00h. (hora española), lo que ha hecho que se adelante el inicio de la de MotoGP para que no haya riesgo de que la categoría reina coincida con la F1. Así las cosas, la carrera de MotoGP no arrancará a las 14:00h., sino que lo hará a las 13:00h. y será la segunda del día.

Moto3 mantiene su horario habitual -11:00h.-, mientras que Moto2 pasará a cerrar la jornada a las 14:30h. Hace poco más de un mes os informábamos de la reunión que mantuvieron Carmelo Ezpeleta -Dorna- y Ross Brawn -Liberty Media- para limitar la coincidencia de fechas entre F1 y MotoGP de cara a los próximos años. El cambio de horario de MotoGP, que será similar en Silverstone para no coincidir con el GP de Bélgica de F1, es una prueba más de que ambos campeonatos intentan no solaparse.

Horarios de carrera del MotoGP Assen 2017


DíaCategoríaMovistar MGP
 Domingo 25/06/17Moto311:00
MotoGP13:00
Moto214:30