Sucedió todo a tan sólo unos metros de la línea de meta, cuando los dos pilotos oficiales de Ducati tenían en sus manos la segunda y tercera posición. Andrea Iannone trató de superar a su compañero de equipo y ambos rodaron por los suelos dejando la pista libre a Valentino Rossi que cruzó la meta en segunda posición tras Marc Márquez.

Tras el cambio de moto, Valentino Rossi no se encontraba cómodo con la segunda moto y no pudo hacer otra cosa que tratar de defender la segunda posición sin poder evitar que los dos pilotos oficiales de Ducati le superaran.

Aún así, llegó a rueda de sus dos compatriotas y con opciones para pelear por el tercer puesto del podio, pero cuando parecía todo perdido Andrea Iannone se iba por los suelos arrastrando con él a su compañero de equipo.

Sanción para Andrea Iannone


La acción de Andrea Iannone tuvo graves consecuencias para su compañero, por lo que Dirección de Carrera rápidamente anunció que la acción del piloto italiano estaba bajo investigación.

La resolución emitida por Dirección de Carrera es una sanción para Andrea de tres posiciones en la parrilla del GP de Austin más un punto en el carnet.

Esta decisión está sujeta a una posible apelación que, del lado del piloto ya han confirmado que tienen intención de reclamar.

Caída de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso en Argentina


 

Te puede interesar…