No, no es un anuncio. La categoría de MotoGP busca equipo para completar la parrilla de 2017, con el objetivo de que ésta alcance los 24 inscritos. Contando la llegada de KTM con dos motos oficiales, por el momento serían 23.

Hace nueve meses, durante el GP de Holanda, Dorna presentó el nuevo reglamento por el que MotoGP se regirá desde 2017 a 2021. Según las nuevas regulaciones, el número mínimo de inscritos sería de 22 y el máximo de 24. A día de hoy no se alcanzaría la cifra máxima; la actual parrilla de MotoGP cuenta con 21 pilotos, que se quedarían en 23 si sumamos las dos motos que pondrá en pista KTM a partir del próximo año.

Con el objetivo de llegar a 24 unidades y de que este número se alcance con una estructura de garantías, Dorna ha abierto un periodo de licitación para equipos que estén interesados en ingresar en la categoría máxima. Todas las estructuras mundialistas que puedan y pretendan aprovechar esta oportunidad, tendrán que contactar en primera instancia con IRTA enviando información concisa con la historia del equipo y sus credenciales, con una fecha límite marcada a 29 de abril.

Después de ello, los equipos que sean considerados como potenciales candidatos a ocupar este puesto recibirán más detalles sobre las condiciones para la participación y deberán exponer las líneas maestras de su proyecto. La decisión final la llevará a cabo un Comité de Selección compuesto por miembros de FIM, Dorna e IRTA (Asociación de pilotos y equipos).

 

Te puede interesar