Iguala en puntos a Rossi, tercero

Jorge Lorenzo ha logrado su quinta victoria de la temporada con una carrera perfecta en la que Marc Márquez no pudo seguir su ritmo. El balear iguala a puntos con Valentino Rossi, tercero; pero se coloca como líder por mayor número de triunfos.

La jornada había comenzado con emoción en Brno, con una bonita carrera en grupo de Moto3 que se llevó Niccolò Antonelli. Más tranquila fue la de Moto2, donde Johann Zarco dominó de principio a fin. En MotoGP, el poleman Jorge Lorenzo partía como gran favorito, pero la presencia de Marc Márquez y Valentino Rossi a su lado hacía presagiar una carrera difícil para el balear.

No falló Jorge en la salida, tomando la cabeza desde el principio. A Marc se le levantó la moto, pero supo mantener la segunda plaza ante las acometidas de Bradley Smith y Andrea Dovizioso, que habían relegado a Valentino Rossi a la quinta posición. Logró zafarse rápidamente del británico, pero sufrió para rebasar a Dovi mientras los dos españoles cogían varios segundos de ventaja. Tras él, Andrea Iannone también remontaba una mala salida hasta situarse cuarto por delante de su compañero.

Lorenzo había salido con el neumático más blando por el duro de Marc, por lo que su estrategia era intentar abrir hueco con el bicampeón. El ilerdense se resistía a soltar su rueda, pero Jorge lograba coger unas décimas de ventaja merced a un ritmo descomunal que su compatriota no podía replicar. Estaba ejecutando su plan a la perfección, y a cinco vueltas del final ya contaba con una cómoda ventaja de tres segundos.

Por detrás, Rossi había logrado poner tierra de por medio con las Ducati, que peleaban por la cuarta posición en una lucha a la que se unió Dani Pedrosa, dando emoción a las últimas vueltas. Más atrás se habían ido al suelto tanto Cal Crutchlow como Maverick Viñales, que estaba haciendo una gran carrera peleando por la séptima posición junto a Bradley Smith y Pol Espargaró.

Lorenzo cruzó la meta en solitario por delante de Márquez para auparse al liderato del Mundial, empatado a puntos con Rossi, que volvió a subir al podio. Iannone fue cuarto al aprovechar la batalla entre Pedrosa y Dovi, que se resolvió en favor del español después de varios adelantamientos.

Smith fue, una vez más, la mejor satélite por delante de Pol; mientras Aleix Espargaró aprovechó la caída de su compañero para ser noveno, con Danilo Petrucci cerrando el 'top ten'. Álvaro Bautista fue 13º y Loris Baz se erigió como la mejor Open en su retorno.

 

Resultados MotoGP Brno 2015

POSPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO
1Jorge LorenzoMovistar Yamaha MotoGPYamaha42’53.042
2Marc MárquezRepsol Honda TeamHonda+ 4.462
3Valentino RossiMovistar Yamaha MotoGPYamaha+ 10.397
4Andrea IannoneDucati TeamDucati+ 13.071
5Dani PedrosaRepsol Honda TeamHonda+ 15.650
6Andrea DoviziosoDucati TeamDucati+ 15.725
7Bradley SmithMonster Yamaha Tech 3Yamaha+ 21.821
8Pol EspargaróMonster Yamaha Tech 3Yamaha+ 23.240
9Aleix EspargaróTeam Suzuki EcstarSuzuki+ 43.784
10Danilo PetrucciOcto Pramac RacingDucati+ 45.261

Consulta aquí la clasificación completa