Jorge se queda a medio segundo de la pole de Pedrosa en 2014

Jorge Lorenzo ha sido el piloto más rápido de la categoría reina del mundial tras la disputa de la primera jornada de entrenamientos libres. El mallorquín ha liderado el primer libre del día, con menos temperatura que por la tarde, para terminar situando su crono como el mejor en el cómputo de la jornada. Márquez, Iannone y Pedrosa le han seguido en la tabla, a menos de dos décimas, en una sesión accidentada en la que a parte de las caídas de los dos pilotos de Honda, Valentino Rossi ha sufrido la primera del año.

1:56 alto es el ritmo que Jorge Lorenzo ha plasmado en su hoja de tiempos y la condición que le sitúa como el máximo favorito, por el momento, a llevarse la victoria del domingo. Desde que los pilotos aterrizaran durante esta semana en la República Checa, han podido comprobar directamente que la de este fin de semana será una carrera muy física condicionada por el calor. Este último es un dato que explica la configuración de la combinada de hoy: entre los diez primeros, ni el propio Lorenzo, ni Pedrosa, ni Dovizioso y tampoco Rossi y Smith han sido capaces de mejorar sus cronos.

El segundo y último día empezaba con las caídas de Valentino Rossi y Dani Pedrosa. En una de las sesiones más accidentadas del año en la categoría, la pérdida del equilibrio ha sido la tónica, y casi todos estos percances han ocurrido de forma inesperada según los pilotos, por lo que, en una tanda disputada a la misma hora que se dará la salida el domingo, este factor será uno a tener muy en cuenta a la hora de que se repartan los puntos. Pedrosa ha sufrido un high-side en el mismo momento y misma curva que Valentino perdía su tren delantero, ambos solo separados por escasos 30 metros. La caída de hoy suponía la primera del año para Rossi, sin ninguna consecuencia, mientras que Dani ha sufrido algunas contusiones que le han obligado a visitar la clínica móvil para comprobar que no sufría lesiones mayores. El susto para Márquez llegaba en la parabólica de la curva siete, sin mayores consecuencias.

En cuanto al desarrollo de la sesión, han sido 40 minutos con poco movimiento. Después de que Rossi y Lorenzo se situasen en lo más alto en los primeros minutos, a partir del sexto Márquez ha marcado el mejor crono de la segunda tanda y el que ha terminado situándole segundo tras Lorenzo en la combinada, a solo 14 milésimas. Pol Espargaró ha terminado el día séptimo mientras que su hermano Aleix lo ha hecho en la novena plaza. Viñales ha sido 13º mientras que Barberá ha sido 14º. Bautista termina el primer día de entrenos con el 21º mejor crono, a dos décimas de su compañero Bradl.

POS PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO DIFERENCIA
1 Jorge Lorenzo Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1'56.499  
2 Marc Márquez Repsol Honda Team Honda 1'56.513 + 0.014
3 Andrea Iannone Ducati Team Ducati 1'56.750 + 0.251
4 Dani Pedrosa Repsol Honda Team Honda 1'56.784 + 0.285
5 Andrea Dovizioso Ducati Team Ducati 1'56.821 + 0.322
6 Valentino Rossi Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1'57.038 + 0.539
7 Pol Espargaró Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1'57.078 + 0.579
8 Bradley Smith Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1'57.137 + 0.638
9 Aleix Espargaró Team Suzuki Ecstar Suzuki 1'57.202 + 0.703
10 Cal Crutchlow CWM LCR Honda Honda 1'57.229 + 0.730

Combinada de tiempos completa - click aquí

 

Deja una respuesta

Volver a la home