El Mundial de MotoGP vuelve tras cuatro semanas de parón

Se acabaron las vacaciones. MotoGP regresa tras un parón veraniego de casi un mes y vuelve a la actividad en un trazado nuevo prácticamente para todos los pilotos, Red Bull Ring, una pista que lleva 19 años fuera del calendario.


En 5 tweets...

  • Aquí tienes los horarios de MotoGP Austria 2016
  • Austria vuelve al Campeonato del Mundo casi dos décadas después y da el pistoletazo de salida a la segunda mitad de año. Será el principal desafío de la temporada. .
  • Marc Márquez empieza la segunda parte del curso con 48 puntos de renta sobre Jorge Lorenzo y 59 sobre Valentino Rossi.
  • En Moto2, el líder es Johann Zarco, que ha sumado 95 puntos de los últimos 100 en juego.
  • Brad Binder continúa al frente en Moto3 con 47 puntos de ventaja sobre Jorge Navarro.

AUT 2016: Cuenta atrás

-

días

-

horas

-

minutos

-

segundos

NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich

Fecha14 de agosto
CircuitoRed Bull Ring - Spielberg
LocalizaciónSpielberg, Austria
Más información

Horario carreras MotoGP Austria 2016: Telecinco y Movistar+


DíaCategoríaMovistar+Telecinco
 Dom. 14/08/16Moto311:00 h.02:00 h.
Moto212:20 h.01:00 h.
MotoGP14:00 h.00:00 h.

Pulsa aquí para ver los horarios completos

 

MotoGP: Márquez vuelve a pisar su circuito fetiche


La victoria en la atípica carrera de Sachsenring catapultó a Marc Márquez en el liderato de MotoGP. El piloto del Repsol Honda ya llegaba allí con una importante ventaja, que prácticamente duplicó tras los malos resultados de Lorenzo y Rossi. Así las cosas, el bicampeón de MotoGP aventaja en 48 puntos a Jorge Lorenzo y en 59 a Valentino Rossi, una amplia distancia cuando sólo se ha cumplido el ecuador del año.

La incógnita llega en Red Bull Ring, un trazado en el que el actual líder no ha podido rodar con la RC213V, aunque sí con la versión de calle para familiarizarse con el circuito. A tenor de lo visto en los test colectivos celebrados hace tres semanas, el dominio de Ducati en una pista que cuenta con dos largas rectas les hace llegar como principales candidatos a la victoria este fin de semana.

Rossi y Lorenzo consiguieron progresar bastante durante los entrenamientos, por lo que no son descartables para las quinielas pese a tratarse de un circuito que no se adapta a las virtudes de la M1. En el caso de las Suzuki sucede lo mismo, ya que en los test se mostraron a un nivel bastante parejo a las Yamaha.

Así está el top 5 de MotoGP

PosNumPilotoMotoPuntos
193Marc MARQUEZ Honda RC213V 2016 170
299Jorge LORENZO Yamaha YZR-M1 2016 122
346Valentino ROSSI Yamaha YZR-M1 2016 111
426Dani PEDROSA Honda RC213V 2016 96
525Maverick VIÑALES Suzuki GSX-RR 2016 83

 

Moto2: Zarco, el rival a batir


La carrera de Sachsenring supuso un mazazo por parte de Johann Zarco al campeonato. El piloto francés se encuentra en un excelente momento de forma, algo que demuestran sus tres victorias y un segundo puesto en las últimas cuatro carreras, pero en Alemania pudo sacar más tajada que nunca tras imponerse bajo la lluvia en una carrera en la que tanto Álex Rins como Sam Lowes abandonaron por sendas caídas.

Por tanto, el vigente campeón de Moto2 se fue de vacaciones con una ventaja de 25 puntos sobre Rins y 30 sobre Lowes, una renta importante pese a que aún queda media temporada por disputarse. Jonas Folger fue otro de los hombres más destacados en Sachsenring, donde quedó segundo tras luchar con Zarco hasta la última curva, mientras que el podio lo completó un colosal Julián Simón. Si se tienen en cuenta los tiempos facilitados por los ocho equipos que estuvieron rodando en Red Bull Ring hace dos semanas, Johann Zarco es el que mejor adaptado llega a esta pista. El líder buscará ampliar su ventaja.

Así está el top 5 de Moto2

PosNumPilotoMotoPuntos
15Johann ZARCOKalex151
240Alex RINSKalex126
322Sam LOWESKalex121
412Thomas LUTHIKalex93
530Takaaki NAKAGAMIKalex83

 

Moto3: Se presume batalla


Un circuito corto, rápido y con largas rectas se presenta como un escenario perfecto para que haya una intensa lucha en Moto3. Si a esto le añadimos que es un circuito nuevo para todos -salvo para los equipos de KTM que entrenaron allí hace dos semanas-, el resultado puede ser una carrera “made in Moto3”.

La categoría pequeña llega con un líder claro, Brad Binder, que cuenta con 47 puntos de ventaja sobre Jorge Navarro. Sin embargo, el hecho de que el valenciano le recortase un punto corriendo lesionado en Sachsenring, puede hacer que se crezca en la búsqueda de la remontada en esta segunda mitad de año. Moto3 afronta la décima cita del año después de una sensacional victoria de Khairul Idham Pawi bajo la lluvia en Alemania. Para él y para el resto de rookies, el hecho de que este sea un circuito nuevo para todos los pilotos se puede convertir en una oportunidad de oro para hacer un buen resultado.

El GP de Austria contará con un total de ocho españoles en Moto3: los seis que están completando toda la temporada, además de Marcos Ramírez, que completará lo que resta de temporada con el Platinum Bay Real Estate; y Albert Arenas, que sustituye a Alexis Masbou en las filas del Peugeot MC Saxoprint.

Así está el top 5 de Moto3

PosNumPilotoMotoPuntos
141Brad BINDERKTM159
29Jorge NAVARROHonda112
35Romano FENATIKTM93
421Francesco BAGNAIAMahindra85
58Nicolo BULEGAKTM75