Las advertencias de los pilotos han surtido efecto antes del GP de Austria

Tras una reunión de Franco Uncini con varios pilotos de la Comisión de Seguridad, se ha decidido hacer una pequeña modificación en la última curva de Red Bull Ring en pos de la seguridad.


La llegada del GP de Austria, primera cita después de cuatro semanas de parón, está marcada por las constantes inquietudes que ha generado el trazado de Red Bull Ring en materia de seguridad. Varios pilotos manifestaron sus quejas sobre todo con dos puntos del circuito: la curva 3 y la curva 10, ésta última por lo cerca que estaban los muros de la salida del viraje, algo de lo que ya advirtieron pilotos como Dani Pedrosa, Marc Márquez o Andrea Dovizioso, entre otros.

Los dos pilotos del Repsol Honda pudieron rodar en unos test privados mientras que el resto de la parrilla -a excepción de Yamaha Tech3- probó la pista en unos entrenamientos colectivos hace tres semanas, en los que tuvieron la posibilidad de familiarizarse con el circuito y también comprobar algunas carencias del trazado en términos de seguridad.

Por este motivo, Franco Uncini -oficial de seguridad de la FIM- se ha reunido hoy con varios de los pilotos de la Comisión de Seguridad, llegando a la conclusión de modificar la última curva del trazado austriaco para mejorar en esta materia. El cambio que se va a llevar a cabo es reducir la anchura de este viraje en tres metros -de 13 a 10-, para que así la salida de la curva sea más lenta y, por ende, este punto sea más seguro.

NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich

Fecha14 de agosto
CircuitoRed Bull Ring - Spielberg
LocalizaciónSpielberg, Austria
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