Actualización sobre el estado de Marc Márquez tras su fuerte caída en el FP3

Marc Márquez se encuentra apto para continuar disputando el GP de Austria. Tras ser sometido a varias pruebas en el Hospital de Leoben, se ha determinado que el líder de MotoGP no sufre ninguna lesión grave que impida su participación en Red Bull Ring.


Contenido relacionado
MotoGP Austria 2016: Marc Márquez se disloca el hombro tras una fuerte caída en el FP3

Después de la fuerte caída que ha sufrido esta mañana en la tercera sesión de entrenamientos libres, la participación de Marc Márquez en el FP4 y la Q2 era toda una incógnita. El piloto del Repsol Honda se fue al suelo en la curva 3 durante los primeros minutos de la sesión, golpeándose fuertemente en el hombro y en la cabeza, y dislocándose el hombro izquierdo.

Tras este incidente y al no encontrarse en buenas condiciones, se decidió trasladar a Márquez en ambulancia al Hospital de Leoben para examinar en profundidad el posible alcance de sus lesiones. Tras someterle a varias pruebas, entre ellas un TAC craneal, se ha determinado que el bicampeón de MotoGP se encuentra en buenas condiciones para seguir adelante en el GP de Austria. 

El español saldrá a pista para disputar el FP4 y también tomará parte en la Q2, para la que se ha clasificado en novena posición. Durante esta jornada y lo que resta de fin de semana, tendrá que sobreponerse al dolor en su hombro izquierdo, cuyo diagnóstico tras las pruebas es una fuerte contusión, pero sin rotura de ligamentos.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa