El líder del Mundial de MotoGP se ha dislocado el hombro

Marc Márquez ha sufrido una fuerte caída en los primeros minutos de la tercera sesión de entrenamientos libres en la que se ha dislocado el hombro. El líder de MotoGP ha entrado colado en la curva 3 y se ha ido al suelo tratando de esquivar a Dani Pedrosa, con quien ha estado a punto de impactar.


Empieza mal el sábado de Red Bull Ring para Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda, que llega líder al GP de Austria con 48 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, ha sufrido un importante sobresalto durante la tercera sesión de entrenamientos libres. Márquez había empezado muy fuerte la sesión y ocupaba la primera plaza, pero en una de sus primeras vueltas lanzadas ha entrado muy colado en la curva 3 y se ha encontrado a Dani Pedrosa, que había ralentizado la marcha.

Al pasarse de frenada después de un latigazo de su Honda y ver a su compañero prácticamente encima, Márquez ha bloqueado los frenos y lo ha esquivado, pero no ha podido evitar una caída en la que se ha dado un fuerte golpe en el hombro y en la cabeza. Nada más tener la caída, el español se llevaba la mano al hombro con evidentes gestos de dolor después de habérselo dislocado. El 93 se ha vuelto a colocar el hombro y ha vuelto al box, pero se ha marchado minutos después para examinar mejor la zona y comprobar el alcance de su lesión.

[ACTUALIZACIÓN] Marc Márquez ha sido evacuado en ambulancia al Hospital de Leoben, y no en helicóptero como en principio se iba a realizar el traslado. Allí se realizarán más pruebas en su hombro y también en la cabeza después del fuerte impacto que ha sufrido contra el asfalto.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa