Ducati sigue liderando en Red Bull Ring

Andrea Iannone ha liderado el triplete italiano en la lucha por la pole del GP de Austria. El piloto de Ducati le ha arrebatado la pole a Valentino Rossi en los últimos compases, con Dovizioso cerrando la primera fila.


NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich

Fecha14 de agosto
CircuitoRed Bull Ring - Spielberg
LocalizaciónSpielberg, Austria
Más información

En 5 tweets...

  • Frenética Q2 la vivida en Red Bull Ring. Ducati ha vuelto a demostrar su superioridad en esta pista, pero tanto Rossi como Lorenzo han dado un gran paso adelante.
  • En los últimos minutos se ha generado un auténtico vaivén en la tabla de tiempos. Andrea Iannone le ha quitado in extremis la pole a Valentino Rossi con un 1:23.142. Dovizioso completará la primera línea.
  • Jorge Lorenzo, que ha llegado a ocupar la primera posición en los últimos minutos, ha finalizado cuarto después del arreón final de los italianos.
  • Quinta posición para Marc Márquez después de una difícil jornada, marcada por su fuerte caída en el FP3. El catalán se ha mostrado competitivo y ha finalizado a sólo tres décimas de la pole. La segunda fila 100% española la completará Maverick Viñales.
  • En cuanto al resto de españoles presentes en la Q2, Aleix Espargaró ha sido 9º, Héctor Barberá 10º y Dani Pedrosa 12º.

 

Andrea Iannone mantiene a Ducati en cabeza


Ducati ya advirtió en los test de que eran el rival a batir en Red Bull Ring, algo que corroboraron ayer en la primera jornada de libres y que han vuelto a reafirmar esta misma mañana en el FP3 y el FP4. Todo ello en una jornada marcada por la fuerte caída de Marc Márquez en la tercera sesión de libres que puso en el alero su participación para el resto de la jornada después de un fuerte golpe en la cabeza y en el hombro. Sin embargo, el chequeo médico descartó lesiones graves y el piloto del Repsol Honda volvió a Red Bull Ring para tratar de buscar el mejor resultado posible en la lucha por la pole.

Después de que Laverty y Crutchlow consiguieran el billete para la Q2 a última hora, comenzaba la última sesión de la jornada con las Ducati oficiales como claras favoritas a tenor de lo visto hasta ahora, con Maverick Viñales a priori como principal amenaza para las motos de Borgo Panigale.

De hecho, las Ducati se llevaron el primer asalto a los cronos, con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone copando en ese orden las dos primeras posiciones. No obstante, Lorenzo también mostró sus cartas acercándose sorprendentemente a los dos pilotos italianos, lo que presagió un intenso final de sesión gracias a este progresión de Yamaha. Tras pasar por boxes para cambiar neumáticos, todos los pilotos afrontaban sus últimas tentativas en una Q2 frenética.

Final de infarto

Nadie quiso dar su brazo a torcer en los minutos finales. Jorge Lorenzo fue el primero en hacer saltar las alarmas en el box de Ducati, superando a Iannone y Dovizioso para ponerse en cabeza durante unos compases. Sin embargo, Dovizioso quiso defender su territorio en el jardín de Ducati y superó al español, pero todavía quedaba tiempo para más.

Cuando ya ondeaban las banderas a cuadros, Valentino Rossi se sacaba de la manga una vuelta espectacular con la que se situaba en la primera posición, aunque sólo unos segundos después llegaba Andrea Iannone para arrebatarle el mejor tiempo por poco más de una décima. Con un registro de 1:23.142, Iannone se hacía con su primera pole de la temporada y encabezará una primera fila completamente italiana.

Lorenzo se quedaba con la miel en los labios y partirá desde la cuarta plaza tras un gran paso adelante en esta jornada. El vigente campeón de MotoGP saldrá justo por delante de Marc Márquez, que salvaba con buena nota y la quinta posición un día muy difícil para él. La segunda línea será 100% española, con Maverick Viñales cerrando la misma.

Crutchlow, Redding y Aleix Espargaró formarán, en ese orden, la tercera fila; mientras que Héctor Barberá, Eugene Laverty y Dani Pedrosa harán lo propio en la cuarta. Pedrosa, sin ritmo durante todo el fin de semana, ha quedado último en la Q2. En cuanto al resto de españoles; Pol Espargaró saldrá 15º, Tito Rabat 18º y Álvaro Bautista 19º.

 

Resultados Q2 MotoGP Austria 2016


Pos.PilotoMotoTiempo
1Andrea IANNONEDucati1’23.142
2Valentino ROSSIYamaha1’23.289
3Andrea DOVIZIOSODucati1’23.298
4Jorge LORENZOYamaha1’23.361
5Marc MARQUEZHonda1’23.475
6Maverick VIÑALESSuzuki1’23.584
7Cal CRUTCHLOWHonda1’23.597
8Scott REDDINGDucati1’23.777
9Aleix ESPARGAROSuzuki1’23.813
10Hector BARBERADucati1’23.822
11Eugene LAVERTYDucati1’24.218
12Dani PEDROSAHonda1’24.263