Ducati arrasa en Red Bull Ring consiguiendo todo lo posible

Victoria, vuelta rápida, pole position, récord oficial en carrera y récord absoluto en el trazado de Spielberg para el binomio Andrea Iannone – Ducati Desmosedici GP16. Por si fuera poco, excepto una primera sesión de contacto con el trazado austriaco liderada por Maverick Viñales, las motos de Borgo Panigale han liderado todas las tandas, ya sea con Iannone o Dovizioso, los claros dominadores en la vuelta del mundial a Austria.


Ducati Spielberg - Motorbike MagazineSeis años de sequía para Ducati tocaban a su fin ayer en el GP de Austria en el momento en que Andrea Iannone cruzaba la línea de meta en primer lugar seguido de su compañero Andrea Dovizioso. Si la primera victoria en la era Dall´Igna iba a llegar en algún circuito, tenía que ser en el Red Bull Ring, en el circuito más rápido del calendario. La velocidad media del trazado de Spielberg supera con claridad a la del circuito más rápido hasta ahora, Phillip Island. Iannone completaba la carrera a 182.4 km/h, mientras que Marc Márquez ganó el año pasado en Australia a 177.6 km/h de media.

Por si fuera poco, la disposición de curvas del antiguo A1 Ring no solo beneficia a la moto con mayor velocidad máxima, si no también a la de mayor aceleración. Prueba de ello son los parciales uno y dos, que contienen las dos aceleraciones más bruscas de todo los 4.3 km del trazado, dos parciales que las Ducati dominaron durante todo el fin de semana, excepto el T2 en el FP1, donde Viñales se coló por delante de Iannone, Petrucci y Dovizioso. Sin ir más lejos, en la Q2 Iannone sacó dos décimas de ventaja en el T1 respecto a Rossi, unas décimas que le terminaron dando su primera pole del año

1º ANDREA IANNONE = → VICTORIA / VUELTA RÁPIDA / RÉCORD

NombreAndrea Iannone
Dorsal29
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa

Iannone ha sido el absoluto dominador en Austria. Se encargó de hacer encontrar la comodidad con su Ducati el viernes y el sábado pasó a la acción, liderando el FP3 matutino y destacándose de su compañero para conseguir la pole por la tarde. El domingo lideró el Warm-up y en carrera, confió en sí mismo para elegir el neumático que mejores sensaciones le daba y ganó la carrera.

El ritmo de los Andrea y las Ducati oficiales se había establecido en el 1.23, pero en una carrera de 28 vueltas y con una temperatura mayor a la de viernes y sábado, el 1.24 fue suficiente para que las motos de Borgo Panigale coparan el podio por primera vez desde Stoner en Phillip Island 2010.

2º ANDREA DOVIZIOSO = 

NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa

Dovizioso fue el más rápido el viernes, y el mejor en la FP4 del sábado. Sin embargo no fue tan explosivo como su compañero en la clasificatoria. Aún así, su tercera plaza en parrilla no sería ningún inconveniente para que el domingo fuese un muy serio candidato a la victoria. Dovi, que había demostrado tener el mismo ritmo que Iannone en entrenos, lideró gran parte de la carrera.

La única diferencia fue que su compañero quiso ganar más que él. Los tiempos del #29 y el #4 eran casi idénticos -solo 0.125 de diferencia entre sus vueltas rápidas-, pero Iannone sacó pecho en las últimas vueltas mientras que Dovizioso fue más conformista. Como muestra, el 1.24.5 de The Maniac en el último giro, mientras que Dovi, capaz de rodar fácil en 1.24, subió al 1.25.1; como si se conformara con el segundo puesto. Quizás el de Forli tenía en mente la última curva de Argentina.

3º JORGE LORENZO 

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Lorenzo fue el mejor de los mortales en Austria. La prueba está en que el actual campeón fue el único piloto no Ducati en parar el crono en 1.23 durante el fin de semana -FP3-. Ayudado por una mayor temperatura, en carrera fue capaz de estar en la cabeza junto a las motos rojas, rodando en 1.24, el ritmo ganador -también fue capaz Rossi-. Sin embargo, la clave vino a partir de la vuelta 20, cuando las Yamaha lo tuvieron más dificil para mantener ese ritmo, mientras que las Ducati sí tenían ese extra para mantenerse en el 1.24.


 

Análisis del vuelta a vuelta – click aquí

Análisis de la vuelta rápida – click aquí

Velocidades medias/máximas – click aquí