Sábado nefasto para Jorge Lorenzo, Maverick Viñales y Valentino Rossi

Los tres pilotos que se juegan el subcampeonato de la categoría reina han vivido una jornada pésima bajo las condiciones cambiantes de Phillip Island y saldrán todos por detrás del top 10. Lorenzo arrancará 12º, Viñales 13º y Rossi 15º.




Es muy extraño ver a pilotos como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Maverick Viñales fuera de las 10 primeras posiciones de parrilla; pero si hay un fin de semana en el que podía suceder, era este. El temporal de estos días en Phillip Island ha provocado una formación de parrilla atípica, en la que el primer puesto de Marc Márquez es de las pocas cosas habituales.

Sin embargo, para encontrar a los principales rivales del Campeón del Mundo de MotoGP 2016 hay que irse muchas posiciones más atrás. Y es que los tres candidatos al subcampeonato -Lorenzo, Rossi y Viñales- han tenido una jornada desastrosa. La tercera sesión de entrenamientos libres ya lanzaba un aviso sobre ello, puesto que los tres se quedaban fuera del acceso directo a la Q2 y se veían obligados a pasar por la repesca.

La Q1 se ha celebrado en unas condiciones difíciles, con la pista aún mojada pero mejorando con el paso de los minutos. En esas condiciones, Lorenzo ha dado un golpe encima de la mesa y ha conseguido el pase a la Q2 junto a Crutchlow, dejando fuera a Viñales -13º en parrilla- y a Rossi -15º-.

De un plumazo quedaban eliminados de la lucha por la pole dos nombres destacados, mientras que Lorenzo sí conseguía el pasaporte a la última sesión del día, aunque de nada le ha servido al balear. La pista ha seguido secándose durante la Q2 y esto ha servido para que algunos valientes -entre ellos Márquez- empezasen a montar incluso los neumáticos de seco. El piloto del Movistar Yamaha no se ha sentido nada cómodo con el estado de la pista durante la Q2 y ha finalizado la sesión destacado en la última posición -12º- a más de seis segundos del tiempo de la pole de Márquez.

Así las cosas, con el campeón partiendo desde la primera posición y sus principales rivales muy atrás, Márquez es el claro favorito para el triunfo si se cumplen las previsiones y no llueve. De todos modos, la posición de salida de Lorenzo, Viñales y Rossi promete una carrera emocionante en este frente, ya que los tres están obligados a remontar y pueden sacar tajada en su pelea por el subcampeonato. Por el momento, Rossi va segundo en el campeonato con 14 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 31 sobre Maverick. ¿Cambiará mucho la situación después de Phillip Island? Mañana saldremos de dudas, pero su lucha empieza a partir de la cuarta fila de parrilla.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home