Después de la cancelación del FP2 de MotoGP y Moto2, habrá nuevos horarios en el GP de Australia

El segundo día de competición del GP de Australia contará con nuevos horarios después de que hoy hayan sido canceladas la segundas sesiones de entrenamientos libres en MotoGP y Moto2. La jornada arrancará una hora antes y el FP3 de la categoría y la intermedia tendrán una hora de duración.



Michelin Australian Motorcycle Grand Prix

Fecha23 de octubre
CircuitoCircuito de Phillip Island
LocalizaciónPhillip Island, Australia
Más información

La lluvia no sólo ha sido un quebradero de cabeza para los pilotos y equipos en el comienzo de la actividad en Phillip Island, sino que también ha tenido un efecto colateral en los horarios del GP de Australia. Los FP2 de MotoGP y Moto2 han sido cancelados por las peligrosas condiciones de la pista, lo que ha obligado a la organización a buscar una solución para que los pilotos de la categoría reina y la intermedia puedan rodar más y recuperar estas tandas perdidas.

Tanto MotoGP como Moto2 contarán con un cuarto de hora más en la sesión libre matinal del sábado, lo que propiciará entrenamientos de una hora en lugar de los 45 minutos previstos. Esto ha provocado que se modifiquen los horarios del sábado en Phillip Island, comenzando la jornada una hora antes con la tercera sesión de entrenamientos de Moto3, que dará paso a la sesión de MotoGP en la que se dilucidarán los diez clasificados directos para la Q2. Después se celebrará el último entrenamiento libre de Moto2.

Este adelanto en las primeras sesiones de la jornada se ha realizado para que los entrenamientos clasificatorios de las tres categorías no tengan cambios en el horario previsto inicialmente.

 

Nuevos horarios del sábado 22 de octubre en MotoGP Australia 2016 (Hora española)


CATEGORÍACATEGORÍA / SESIÓN
00:00 - 00:40 h.Moto3 / FP3
00:55 - 01:55 h.MotoGP / FP3
02:10 - 03:10 h.Moto2 / FP3
04:35 - 05:15 h.Moto3 / QP
05:30 - 06:00 h.MotoGP / FP4
06:10 - 06:25 h.MotoGP / Q1
06:35 - 06:50 h.MotoGP / Q2
07:05 - 07:50 h.Moto2 / QP

Aquí puedes ver los horarios completos del GP de Australia 2016

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home