Octava pole del año para el piloto del Repsol Honda Team

El piloto del Repsol Honda Team saldrá primero en Australia tras lograr un registro de 1:28.364 en la Q2 con el que ha puesto la guinda a una jornada perfecta, en la que también ha ejercido un férreo dominio en el FP3 y el FP4.

Sábado perfecto para Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda Team, que terminaba la primera jornada de libres con el mejor tiempo, iba a ir un paso más allá a partir del FP3, aventajando a sus rivales en más de cuatro décimas. El piloto de Cervera plasmaba un ritmo superior al del resto que iba a quedar patente de nuevo en el FP4, sesión liderada también por él con seis décimas de ventaja sobre Lorenzo.

Así las cosas, Marc era el gran favorito en la lucha por la pole en una Q2 a la que se unían los hermanos Espargaró tras copar las dos primeras plazas de la Q1. Como es habitual, la sesión se iniciaba a un ritmo frenético; Márquez, que tenía clara la estrategia de usar tres neumáticos durante el entrenamiento, estaba dispuesto a marcar diferencias desde el inicio. Ya en su primer intento el catalán bajaba de la barrera de 1:29, consiguiendo un 1:28.731 que le situaba en cabeza.

En su segundo intento, un error en la curva Honda le obligaba a Márquez a desechar una vuelta en la que venía mejorando su tiempo. Pese a que este giro no resultó efectivo, nadie conseguía superarle. Tras un segundo cambio de moto, el vigente campeón de MotoGP lanzaba un zarpazo al crono que sería definitivo para hacerse con la pole después de marcar un 1:28.364.

La lucha era muy intensa a partir de la segunda posición. Pedrosa conseguía situarse segundo cuando la sesión estaba a punto de llegar a su fin, pero iba a ser batido en el último momento por Iannone y Lorenzo. El italiano, que aprovechó la referencia del piloto de Yamaha hasta en dos ocasiones, acababa batiéndole para hacerse con el segundo puesto, calcando el tiempo logrado por el balear, quien cerrará la primera fila.

La segunda línea de parrilla la abrirá Dani Pedrosa, que estará acompañado por Crutchlow y un competitivo Maverick Viñales. Por su parte, Valentino Rossi se tendrá que encomendar nuevamente al domingo; el líder de MotoGP saldrá séptimo después de encontrarse tráfico en sus dos últimas vueltas lanzadas, un hecho que le iba a impedir mejorar. Por lo tanto, tendrá que remontar si no quiere ceder puntos en la lucha por el campeonato.

En cuanto al resto de españoles; Aleix Espargaró saldrá octavo, su hermano Pol lo hará desde la novena posición, Héctor Barberá arrancará 14º, Álvaro Bautista 18º y Toni Elías 24º.

Pos.PilotoEquipoMotoTiempoDiferencia
1Marc MARQUEZRepsol Honda TeamHonda1'28.364
2Andrea IANNONEDucati TeamDucati1'28.6800.316
3Jorge LORENZOMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'28.6800.316
4Dani PEDROSARepsol Honda TeamHonda1'28.7120.348
5Cal CRUTCHLOWLCR HondaHonda1'28.9120.548
6Maverick VIÑALESTeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'28.9320.568
7Valentino ROSSIMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'29.0140.650
8Aleix ESPARGAROTeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'29.0150.651
9Pol ESPARGAROMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'29.2220.858
10Andrea DOVIZIOSODucati TeamDucati1'29.2670.903
11Scott REDDINGEG 0,0 Marc VDSHonda1'29.4991.135
12Bradley SMITHMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'29.6261.262

Parrilla completa de MotoGP para el GP de Australia

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home